Claves para elegir el mejor abrigo para niño o niña

Publicado por o día 03/08/2022 na sección de Moda

Cuando las temperaturas comienzan a descender, debemos proteger del frío a los más peques de la casa, si no queremos que enfermen por no llevar la ropa adecuada. Los abrigos para niña o niño deben cumplir la función de mantener a los pequeños a una temperatura lo suficientemente cálida y, a su vez, deben brindar la mayor libertad de movimientos posible para que lleven a cabo sus diferentes actividades al aire libre con comodidad.

Busca un estilo acorde con la personalidad y los gustos del pequeño

Los niños, desde muy pequeños, comienzan a desarrollar sus gustos estéticos, por lo que la prioridad es protegerlos del frío con un abrigo de calidad, pero sin olvidarnos de dotarles de un toque fashion que les haga sentirse atractivos y seguros de sí mismos. Una parka moderna, colorida, confortable y fabricada con tecnología textil de última generación es una apuesta segura.

Ojo con la talla

La talla es una cuestión fundamental a la hora de acertar en la elección de los abrigos para niña o niño. Las tallas suelen variar en función de cada tienda o marca, así que es aconsejable consultar las medidas (en centímetros) de cada talla, sobre todo si te decantas por comprar un abrigo para niño o niña en una tienda online. En este sentido, si quieres que el pequeño le saque el máximo provecho a su abrigo, cómpralo una o dos tallas más grande. De ese modo, podrá lucirlo durante dos años aproximadamente.

Material de fabricación

El material textil empleado para la confección del abrigo determinará su calidad y su nivel de protección frente al frío, además de los cuidados y el tipo de lavado que le deberemos dar. No todos los abrigos son adecuados para un determinado uso: si quieres un abrigo con el que el pequeño se sienta siempre calentito en el colegio y le sirva para pasear al aire libre en zonas donde predomina el clima seco, el algodón es una alternativa ideal. En el caso de que el crio necesite un abrigo para exteriores con clima húmedo, un abrigo de poliéster impermeable será la mejor opción.

Uso que se le va a dar al abrigo

No es lo mismo un elegante abrigo de pelo que un chubasquero de un color llamativo; ambos abrigos para el invierno están pensados para ocasiones distintas, por lo que has de tener claro en qué situaciones usará el pequeño el abrigo predominantemente. Un abrigo de paño o de pelo es ideal para eventos más formales, mientras que los abrigos oversize de poliéster o algodón resultan perfectos para el día a día. Y es que este tipo de abrigos admiten varias capas de ropa por debajo y ofrecen total libertad de movimientos mientras juegan en el patio del colegio o en el parque. Por su parte, las chaquetas de cuero infantiles son ideales cuando la temperatura exterior comienza a ser más moderada.