Claves para posicionar una web en 2017

Publicado por o día 11/10/2017 na sección de Empresas,Internet

Claves para posicionar una web en 2017

Conseguir que nuestra web se encuentre en las primeras posiciones de búsqueda de Google es crucial para empezar a sacarle rentabilidad. No cometas el error de pensar que las visitas van a venir por si solas. Será crucial establecer una estrategia de posicionamiento.

Lo primero que tenemos que saber es el tipo de posicionamiento que vamos a implantar, si va a ser local o global. Por ejemplo, si tenemos una tienda física con una web en la que ofrecemos nuestros servicios, la opción más acertada es decantarnos por SEO local. Por ejemplo, si vivimos en A Coruña, necesitaremos hacer una estrategia de posicionamiento web coruña a nivel local. Si bien tenemos una tienda online, entonces la estrategia será nacional (a nivel del país) o bien internacional.

En este artículo vamos a analizar algunas claves básicas para que posicionar una web te sea mucho más sencillo.

¿En que nos tenemos que basar para posicionar una web?

Diseño

Antes de entrar en materia, habrá que asegurarse de que tenemos un diseño web adecuado, que atraiga, pero que al mismo tiempo no ralentice la web.

Existen empresas especializadas en diseño web en Vigo, en diseño web Coruña, Lugo o en cualquier otro lugar, que pueden echar un vistazo a tu página para potenciar tus puntos fuertes, así como acabar con los puntos débiles. Si el diseño no es bueno no podremos hacer nada.

Texto de calidad

Una vez que ya tengamos el dinero, llegará el momento de escribir texto. Pero no tenemos que redactar por redactar, si no que habrá que introducir texto de la máxima calidad posible, actualizado, y que realmente incentive a que se haga algún tipo de conversión.

Estos textos deben de estar orientados para SEO: esto quiere decir que deben de estar integrados con palabras clave relevantes, deben de estar formateados (negrita, cursiva, subrayado…), bien estructurados, con viñetas, imágenes, contenidos multimedia variados…

Si no somos capaces de crear contenido de calidad, entonces deberías de apostar por un redactor web para que te eche una mano con ello.

Estrategias de linkbuilding

Además de texto de calidad, también nos hace falta implantar una estrategia de linkbuilding. Es decir, necesitamos enlaces de autoridad que apunten directamente a la web.   

En la red existen los enlaces de tipo No Follow y Do Follow. Los últimos son los más interesantes, ya que traspasan la autoridad de una página a otra… pero también deben de haber de los primeros, para evitar que Google nos penalice.

Podemos comprar enlaces en diario a buen precio, pero asegúrate de que apuntas con la key adecuada.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales, de por si, no posicionarán una web, pero te ayudarán a derivar una cantidad de tráfico importante hacia tu web. Asegúrate de crear un perfil en ellas y de extenderlo para dar a conocer tu imagen de marca.

Si necesitas ayuda para diseñar tu estrategia web, los profesionales de la web appsolutwebs pueden echarte una mano.