El Club As Torres se lleva el Campeonato Gallego disputado en Castrelo do Miño

El Club Náutico O Muiño fue segundo, la tercera posición la ocupó el Cofradía de Pescadores Portonovo.
Publicado por o día 14/06/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club As Torres se lleva el Campeonato Gallego disputado en Castrelo do Miño

En la mañana de ayer se celebró en las instalaciones del parque náutico de la localidad orensana de Castrelo de Miño el Campeonato Gallego de embarcaciones doble de las categorías Alevín y Benjamín, prueba valedera para la liga provincial de Pontevedra.

Los vikingos del As Torres sumaron 1003 puntos que le valieron para alcanzar su primera victoria de la liga, segundo fue el Club Náutico O Muiño con 978 puntos y tercero el Club Piragüismo Portonovo con 653 puntos.

Una vez sumados los puntos para la liga provincial los de O Muiño se mantienen como líderes con 208 puntos, segundo con 206 puntos está el Club As Torres y tercero el Club Náutico Pontecesures con 196.

Las distintas medallas que se repartieron durante la jornada se las llevaron en hombre alevín Alberto Pérez y Alberto Fandiño-Náutico Ribadumia, segundos fueron Iago Carreira y Roi Blanco-Fluvial de Lugo, la tercera plaza se la llevó Mario Macedo e Ignacio Izquierdo-Kayak Tudense. El podio femenino de la categoría alevín A fue para Carmen Devesa y Valeria Oliveira-Breogán de O Grove, en segundo lugar quedaron Carmen Chazo y Mariana González-Naútico Ribadumia, Ana Costas y Lucía Graña-E.P. Ciudad de Pontevedra ocuparon la tercera posición.

En la categoría alevín B masculina las tres primeras posiciones fueron para Martín López y iguel Varela-Piragüismo Narón, seguidos de Brais Pérez y Martín Antelo-Ribeiras do Tambre y David Pazos y Anxela Fontán-Piragüismo Verducido, por el contrario el podio femenino lo ocuparon Uxía Rodríguez y Carolina Miranda-Kayak Tudense, seguidas de Alba Baliña y Marta Guimarey-Club As Torres y Zaira Oliveira y Laura Reboiras- Náutico O Muiño.

Para terminar, el podio masculino de la categoría benjamín los formaron Jorge Catalán y Antón Sabín-Piragüismo Narón, la segunda plaza fue para Ángel Amarlale y Samuel Citoula-Náutico Pontecesures, tercerons fueron Mario Fernández y Gabriel Coira-Kayak Vigo. Las tres primeras posiciones en las mujeres fueron para Natalia Moreira y Uxía Garrido-Marítimo Tambo de Marín, Laura Hermelo y Alba Vázquez- Náutico Ribadumia siendo la medalla de bronce para Alicia Otero y Carola Ucha-E.P. Ciudad de Pontevedra.

La siguiente competición de la liga provincial de Pontevedra será el próximo 25 de Julio en A Illa de Arousa.