El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, campeón de españa de Jóvenes Promesas

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra consiguió la victoria en el campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado este fin de semana en Trasona (Asturias). El club Náutico Pontecesures fue segundo.
Publicado por o día 30/07/2017 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, campeón de españa de Jóvenes Promesas

Este fin de semana se celebró en el embalse avilesino de Trasona el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas. El E.P. Ciudad de Pontevedra cumplió con los pronósticos llevándose la victoria por segundo año consecutivo en la clasificación general de clubs con un total de 796 puntos, la segunda posición fue para el Club Náutico Pontecesures con 696 puntos y tercero con 687 puntos fue el Club Náutico Sevilla. El Club As Torres terminó noveno con 418 puntos, siendo el tercer club gallego que entra en el top ten del campeonato.

Con estos resultados se da por finalizada la XVI liga nacional de Jóvenes Promesas en la que la clasificación general queda encabezada por el E.P. Ciudad de Pontevedra con 411 puntos, le siguen con 407 puntos el Club Náutico Pontecesures en segunda posición, siendo tercero el Club Náutico Sevilla con 394 puntos.

Al final de la competición se dieron los premios a los vencedores de las distintas ligas masculinas y femeninas, donde el piragüismo gallego demostró su superioridad ganando tres de los cuatro títulos en juego. El E.P. Ciudad de Pontevedra fue el ganador en mujeres cadetes, el Náutico Pontecesures se llevó la general masculina infantil y el Club As Torres Romería Vikinga fue el vencedor en mujeres infantil.

Además en este campeonato se celebraba a su vez el Campeonato de España de Autonomías donde una vez más Galicia se llevaba el trofeo de vencedor al sumar un total de 1046 puntos, Andalucía con 868 puntos fue segunda y Baleares con 739 puntos tercera.

Por lo que respecta al medallero, el piragüismo gallego se llevó un total de 30 medallas de las cuales 10 fueron de oro, 11 de plata y 9 de bronce, siendo el club con más metales el E.P. Ciudad de Pontevedra con 12 medallas.