El Club Escuela de Piragüismo de Pontevedra firma el doblete en la Regata de A Veiga

Los de Pontevedra consiguieron la victoria en la general masculina y femenina por delante en ambos caso del Club Náutico Pontecesures, con esta regata se da por finalizada la temporada para la categoría infantil..
Publicado por o día 19/09/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club Escuela de Piragüismo de Pontevedra firma el doblete en la Regata de A Veiga

La playa fluvial de Os Franceses en el Ayuntamiento de A Veiga, situada en el embalse de Prada, fue el escenario de la séptima y última regata del Liga Gallega Infantil de la temporada 2017. Hasta allí se desplazaron unos 200 palistas pertenecientes a 18 clubs de la comunidad gallega.

Al término de la competición el E.P. Ciudad de Pontevedra conseguía la victoria en la clasificación general de clubs en la categoría masculina y femenina, el Club Náutico Pontecesures le acompañó en la segunda posición en las dos clasificaciones. Por otra parte el Piragüismo Portonovo fue tercero en hombres y el Club As Torres ocupaba el tercer cajón del podio en mujeres.

Con estos resultados el Club Náutico Pontecesures con 554 puntos se proclama campeón de la liga gallega masculina, la segunda posición con 550 puntos es para el E.P. Ciudad de Pontevedra y la tercera para el Club Piragüismo Portonovo que suma 517 puntos. Los papeles se intercambian en la general femenina, donde el E.P.Ciudad de Pontevedra es primero al sumar 556 puntos y el Club Náutico Pontecesures es segundo con 548 puntos, el tercero en discordia es el Club As Torres que logra sumar 527 puntos.

En la categoría Infantil B Lucía Da Costa del Club Náutico Pontecesures consiguió la medalla de oro en mujer Kayak, Luis Guilbert del Ribeiras Do Tambre fue el primero en Hombre Kayak. En la modalidad de canoa Rodrigo Abalo del Club Náutico Pontecesures se llevó la victoria, Antia Otero del C.E.P. Ciudad de Pontevedra venció en mujeres.

La categoría infantil A fue la encargada de cerrar la competición, en mujeres kayak la vencedora fue Nuria Romero del Kayak Tudense, Marcos Muñiz sería el primero en hombres por otro lado el canoista del Ciudad de Pontevedra Rodrigo Villaverde se llevó el triunfo en canoa, Iria Romero del Náutico Pontecesures ganaría en mujeres.