El Club de Mar Ría de Aldán domina en As Pontes

Los de O Marrazo consiguieron la victoria en la general masculina y femenina de la categoría senior.
Publicado por o día 06/06/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

El Club de Mar Ría de Aldán domina en As Pontes

El pasado domingo se disputaba en el municipio coruñés de As Pontes el XXV Memorial Carlos Fornos junto con el VII Trofeo José Ramón Corral. Una prueba que reunía a más de 400 deportistas que representaban a 32 equipos.

Al final de todas las pruebas que daban comienzo a las 10:30 horas, la clasificación masculina en la categoría senior la lideraba el Club de Mar Ría de Aldán (271 puntos), la segunda y tercera posición fue para el Club As Torres (271 puntos) y el Kayak Tudense (207). En la general femenina el Club de Mar Ría de Aldán (195 puntos) repetía triunfo por delante del Club Breogán de O Grove (194 puntos) y el Club Kayak Tudense (105 puntos).

Por lo que respecta al resto de categorías, los distintos ganadores fueron el Náutico Pontecesures en categoría cadete tanto en hombres como mujeres, así mismo en la categoría juvenil el E.P. Ciudad de Pontevedra sería el ganador en hombres y el kayak Tudense en mujeres. Los veteranos del Club Xuvenil As Pontes lograron el primer puesto.

La organización del evento entregó los premios Memorial Carlos Fornos al mejor equipo masculino que fue a parar a la vitrina del Club de Mar Ría de Aldán y el trofeo José Ramón Corral al mejor equipo cadete ganado por el Club Náutico Pontecesures. Por último, el trofeo del Concello de As Pontes que se entregaba al mejor equipo femenino fue para el Kayak Tudense.

La victoria en hombre senior sería para la K4 del Club Kayak Tudense formada por Aarón Dieguez, Aarón Macedo, Diego Piña y Adrián Macedo, en segundo lugar cruzó la línea de meta la piragua de Jaime Sobrado, Jorde Cachafeiro, Bran Fernández y Miguel Martínez, terceros fueron los componentes del Fluvial de Lugo, Adrián Jubón, Alejandro Cuadros, Diego Cabello y Carlos Álvarez.

La primera C4 en cruzar la línea meta fue la formada por Diego Romero, Noel Domínguez, Miguel Castro y Marcelino Cacabelo del Club Breogán de O Grove, seguidos por David Costa, Daniel Costa, Jose Luis Bouza y Rubén Dasilva del Club Kayak Tudense, en tercera posición entraba la piragua de Club Piragüismo Poio de Adrián Pose, David Maquieira, David Novas y Jesús Montoto. Por otra parte las mujeres del Kayak Tudense Carla Pérez, Valeria Romero, Alicia Araujo y Leticia Piña conquistaron la medalla de oro en esta prueba, el segundo puesto fue para las componentes del Ría de Aldán, Araceli Menduiña, Carmela Menduiña, Jessica Moledo y Noelia Moledo, en tercera posición llegaban a meta Ángela Rodríguez, Nerea López, Rut Otero y Antía Naveiro del Club Breogán de O Grove.