El Club Mar Ría de Aldán se lleva el triunfo en Cabanas

La victoria en la categoría femenina fue para el Club Piragüismo Olívico, por el contrario el Club Ría de Aldán fue el vencedor de la categoría masculina en la prueba celebrada ayer en la playa de Cabanas.
Publicado por o día 07/08/2017 na sección de A Coruña,Deportes,Galicia,Piragüismo

El Club Mar Ría de Aldán se lleva el triunfo en Cabanas

La playa de la Magdalena en el ayuntamiento de Cabanas tenía lugar la última prueba de la liga gallega de kayak de mar y de la IV Copa Sipre de kayak de mar, en la que se reunieron veinticuatro equipos de Galicia. Además la competición era campeonato gallego de la especialidad.

El Club de Mar Ría de Aldán se hacía con el triunfo en la general de la prueba al sumar 335 puntos, por delante del Club Piragüismo Olívico que sumó 300 puntos, la tercera posición se la llevó el Club Piragüismo Cambados con 236 puntos.

Por lo que respecta a la clasificación general masculina, la victoria final en la liga se la lleva el Club de Mar Ría de Aldán con 260 puntos, siendo el vencedor en mujeres el Club Piragüismo Olívico con 105 puntos.

A nivel individual la victoria en K1 senior sprinter fue para Adrián Carpente del Club Náutico Cambre, seguido por Jesús Rodríguez del Piragüismo O Barco y de Daniel García del Náutico Cobre, Rut Otero del Breogán de O Grove fue la primera en mujer senior sprinter, por delante de Noelia Moledo- Ría de Aldán y María Alonso-Piragüismo Olívico.

Además por la mañana se celebraron el campeonato gallego de la categoría infantil y el campeonato gallego individual sprint. El Ría de Aldán se llevó la victoria en la general de infantiles por delante del Piragüismo Olívico y el Náutico Cobre.

El vencedor individual en la prueba de velocidad masculina fue Adrián Carpente del Náutico Cambre y el triunfo en mujeres se lo llevó Carmela Menduiña del Ría de Aldán.