El Club de Montaña Xistra participó en la ruta de cien kilómetros Tekkers

Publicado por o día 26/06/2017 na sección de Deportes,Galicia,Vigo

El Club de Montaña Xistra participó en la ruta de cien kilómetros Tekkers

El Club de Montaña Xistra contó con 21 representantes en la A 10 dos International Tekkers que se disputó el pasado fin de semana en la península del Barbanza. El equipo vigués tuvo una destacada actuación en una prueba de senderismo de 100 kilómetros de recorrido, la más larga de Galicia. En esta cuarta edición participaron 289 personas. El desafío consistió en realizar la misma en menos de 24 horas y sin parar. Todos cumplieron.

Henrique Freixeiro, uno de los responsables del Club de Montaña Xistra, señala que “es dura, exigente pero también forma parte de una aventura. La mayoría acude con la filosofía de participar y terminar. Nosotros lo cumplimos, pero nos costó”. La salida fue de Noia, el mismo lugar a donde estaba instalada la llegada. Había que pasar por Porto do Son, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Lousame. La organización, que contaba con la colaboración de más de 50 voluntarios y repartió casi 3.000 litros de agua, entregó a cada senderista un gps para así poder garantizar la seguridad.

“Dormimos poco”. Esa es una de las expresiones que más repite Henrique Freixeiro al analizar la prueba, considerada como emblemática en Galicia por sus especiales características. Añade que “el paisaje es espectacular y varios tramos tienen algunas dificultades. Pero se vive con intensidad y es una experiencia fascinante”.

El Club de Montaña Xistra es uno de los más importantes de Galicia, ya que fue considerado el mejor en los años 2012, 2014 y 2015. En la actualidad mantiene una gran actividad, tanto en la organización de pruebas de senderismo como en salidas a varios lugares.