El Club Náutico Firrete campeón provincial

El equipo eumés consiguió la victoria en la quinta y última prueba de la liga disputada en la tarde de ayer en Boiro, el podio lo completaron el Piragüismo Rías Baixas y el Ribeiras do Tambre.
📣 Publicado por el 28/08/2017 en la sección de A Coruña - Deportes - Galicia - Piragüismo

El Club Náutico Firrete campeón provincial

El puerto de Escarabote en Boiro fue el escenario en el día de ayer de la V Regata de la Liga Provincial de A Coruña. La competición que estaba organizada por el equipo de la localidad contaba con más de 280 competidores. Las categorías alevín y benjamín tenían que recorrer una distancia de 1500 metros mientras que los infantiles y cadetes lo harían sobre 3000 metros, todos ellos lo harían en la modalidad de K2.

El Club Náutico Firrete consiguió su tercera victoria consecutiva sumar 3616 puntos, la segunda posición la ocupó el Club Piragüismo Rías Baixas con 3229 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Ribeira do Tambre con 1697 puntos.

Con este triunfo el Firrete deshace el empate en la clasificación general de la liga con el Piragüismo Rías Baixas, arrebatándole así el título de campeón provincial, la tercera posición se la llevar el Club Náutico Ría de Betanzos.

Los triunfos más destacados a nivel individual fueron en categoría cadete kayak Gabriel Martínez junto a Ángel González del Ribeiras do Tambre-Ternera Gallega y Andrea López formando embarcación con Andrea Pérez del Deportivo Miño.

Por su parte los infantiles A Roi Amado y Aitor Blanco del Náutico Firrete en hombres y Carla Fernández junto a María Vázquez del Ría de Betanzos ganaron sus respectivas pruebas de K2. En kayak masculino infantil B de Mauro Domínguez y Nerea Comojo del Piragüismo Rianxo fueron los vencedores, la victoria femenina le correspondió a Eva Gonzáñez y Sabela Daviña del Náutico Firrete.

La categoría Alevín A nos dejó como vencedores de sus pruebas a Martín Paz y Lucas Torrado del Piragüismo Ría Baixas, en mujeres Ada Fernández e Inés Domínguez del Xuvenil As Pontes. Oscar Allegue formando pareja con Adrián Delgado del Náutico Firrete y sus compañeras de equipo Celia Montero y Jana Fuentes consiguieron la primera posición en la categoría Alevín B. En hombres benjamín los primeros fueron Borja López y Yeray Niebla del Piragüismo Narón mientras que en mujeres Antía García y Carmen Alén del Xuvenil As Pontes.