El Club Náutico Firrete logra el triunfo en 50 Baixada do Eume

Los de Pontedeume logran el triunfo en la 50 edición de la Baixada do Eume en piragua, por delante del Club Fluvial de Lugo y el Club Fluvial O Barco, segundo y tercero respectivamente.
Por o 04/09/2016 | Sección: Deportes,Piragüismo
El Club Náutico Firrete logra el triunfo en 50 Baixada do Eume
Compartir en:

A las 17:30 horas de la tarde de ayer sábado se daba la salida a la 50 edición de la Baixada do Eume en la que se congregaron más de 350 deportistas, representando a 35 clubs.

Los palistas presentes tenían que recorrer los doce y ocho kilómetros que separaban el segundo refugio donde partían las categorías, hombre veterano, senior y juvenil en la modalidad de kayak mientras el trayecto corto se iniciaba desde el primer refugio y lo realizaban las hombres senior, juvenil y cadete en canoa y las mujeres en todas sus categorías.

La meta situada en el puente de piedra del municipio eumés, albergaba una gran cantidad de público que se acercó a animar los participantes de la prueba, también se pudo ver a gran cantidad de personas por las orillas del río, donde se podía ver el paso de los deportistas por los rápidos en los que tenían que sortear con destreza las piedras para poder continuar hacia la meta.

Al final de la regata todos los premiados acudieron a la Plaza Real de la villa, los organizadores contaban con una invitada de lujo como es Teresa Portela para hacer entrega de los distintos trofeos que se tenían preparados para la ocasión. El premio de vencedor se lo llevó el equipo anfitrión del Náutico O Firrete con 1.334 puntos, seguido por el Club Fluvial de Lugo con 946 puntos y el Club Fluvial O Barco con 625 puntos.

Por lo que respecta a los resultados por categorías masculina y femenina, en hombres senior el equipo vencedor fue el Fluvial de Lugo, el Náutico O Firrete venció en mujer senior. El ganador en juvenil masculino volvía a ganar el Náutico O Firrete mientras que en féminas fue el E.P. Ciudad de Pontevedra. Por otra parte el primero en hombres cadetes fue el Náutico O Firrete y en mujeres el Club Náutico O Muiño. La categoría veterana fue para el Fluvial O Barco en hombres y en mujeres para el Náutico O Firrete.

A nivel individual destacar los tiunfos de Antón Rey y Santiago Cruz-Náutico Firreteen K2, Jesús Rodríguez-Fluvial O Barco venció en K1, David Mosquera-Náutico Betanzos en C1, Tania Fernández-Fluvial de Lugo en K1 y María García-Náutico O Firrete, todos ellos en la categoría senior.

La próxima competición de la liga gallega se celebrará el próximo sábado en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras donde se disputará la 50 edición del Descenso do Sil.