El Club Náutico Pontecesures logra la victoria en Catoira

La segunda y tercera posición fue para el As Torres y el Náutico O Muiño respectivamente, en la prueba celebrada en el sábado en Catoira.
Publicado por o día 07/08/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Pontevedra

El Club Náutico Pontecesures logra la victoria en Catoira

Durante la mañana del sábado se celebró en las inmediaciones de la playa fluvial de Catoira la cuarta competición de la Liga Diputación de Pontevedra para las categorías Alevín y Benjamín. Hasta la regata se desplazó la diputada provincial de deportes Chelo Besada que estuvo acompañada por el alcalde Alberto García para entregar las medallas a los primeros clasificados. La competición contó con más de 500 deportistas.

Al término de las seis pruebas de las que constaba la competición el Club Náutico Pontecesures sumó un total de 8688 puntos que le dieron la primera posición del podio, el segundo puesto con 8198 puntos se lo llevó el Club As Torres Romería Vikinga , tercero con 5425 puntos fue el Club Náutico O Muiño Stark Group . Con estos resultados, la clasificación general de liga que encabezada por el Náutico Pontecesures (208 puntos), seguido por el Club Náutico O Muiño Stark Group (204 puntos) y el Club As Torres (200 puntos).

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para las mujeres Benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Natalia Moreira-E.P. Ciudad de Pontevedra, seguida por Tatiana Muñoz-Kayak Tudense y Laura Hermelo- O Muiño Stark Group.

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Samuel Citoula- Náutico Pontecesures, la plata sería para Javier Peleteiro- Náutico Rodeira y el bronce se lo llevaría Gabriel Martínez-Naval de Pontevedra.

Iria Ludeña-Kayak Tudense obtuvo el primer puesto en la categoría mujer Alevín B por delante de Daniela Álvarez-Río Verdugo y  Alba Vázquez-O Muiño Stark Group. Sería Brais Chan-As Torres Romería Vikinga el campeón masculino, llegando a meta por detrás de él Marcos Estévez-Naval de Pontevedra y Noé Moraña- Cofradía Pescadores Portonovo.

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Avril Freire-Piragüismo Cambados, Érika Torres-Piragüismo Portonovo y  Laura Ríos-Náutico Pontecesures respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Mario Santos-Pontecesures, en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Javier Peleteiro-Náutico Rodeira y Gabriel Martínez-Naval de Pontevedra.

La siguiente competición de la liga Diputación de Pontevedra se celebrará el próximo 20 de agosto en A Illa de Arousa.