El Club Náutico Pontecesures logra su tercera victoria consecutiva en A Illa de Arousa

La segunda y tercera posición fue para el As Torres y el Náutico O Muiño respectivamente, en la prueba celebrada esta mañana en A Illa de Arousa.
Publicado por o día 21/08/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Vilagarcia

El Club Náutico Pontecesures logra su tercera victoria consecutiva en A Illa de Arousa

En la mañana de hoy se celebró en la playa de O Bao en A Illa de Arousa la quinta competición de la Liga Diputación de Pontevedra para las categorías Alevín y Benjamín, sobre la distancia de 1500 metros. La prueba tuvo que retrasarse debido al fuerte viento a primera hora de la mañana. La competición contó con más de 500 deportistas. Minutos antes de la entrega de premio la organización de la regata guardó un minuto de silencio por los atentados de las Ramblas y Cambrils.

Al término de las seis pruebas de las que constaba la competición el Club Náutico Pontecesures sumó un total de 7994 puntos que le dieron la primera posición del podio, el segundo puesto con 5876 puntos se lo llevó el Club As Torres Romería Vikinga , tercero con 5203 puntos fue el Club Náutico O Muiño Stark Group . Con estos resultados, la clasificación general de liga queda encabezada por el Náutico Pontecesures (278 puntos), seguido por el Club Náutico O Muiño Stark Group y el Club As Torres empatados en la segunda posición a 270 puntos.

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para las mujeres Benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Natalia Moreira-E.P. Ciudad de Pontevedra, seguida por su compañera de equipo Alcia Otero y Sabela Dacosta- Ría de Aldán.

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Iván Dovalo- Piragüismo Cambados, la plata sería para Daniel Torres- Piragüismo Portonovo y el bronce se lo llevaría Samuel Citoula-Náutico Pontecesures.

Iria Ludeña-Kayak Tudense obtuvo el primer puesto en la categoría mujer Alevín B por delante de Daniela Álvarez-Río Verdugo y  Uxía Dabila-Ría de Aldán. Sería Brais Chan-As Torres Romería Vikinga el campeón masculino, llegando a meta por detrás de él  Noé Moraña- Cofradía Pescadores Portonovo y Marcos Estévez-Naval de Pontevedra.

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Marta Guimarey- As Torres, Anxela Fontán- Piragüismo Verducido y  Érika Torres-Piragüismo Portonovo respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Mario Santos- Náutico Pontecesures, en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Anxo Eitor-Náutico Pontecesures y Pablo Domínguez-Piragüismo Cambados.

La siguiente competición de la liga Diputación de Pontevedra se celebrará el próximo 9 de septiembre en A Illa de Arousa.