El Club Naútico Pontecesures primero en la Regata Nacional de Villalcampo

La tercera posición fue para el E.P. Ciudad de Pontevedra, en una competición en la que los deportistas gallegos consiguieron diecisiete medallas.
Publicado por o día 25/06/2017 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club Naútico Pontecesures primero en la Regata Nacional de Villalcampo

Durante el día de ayer se disputó en el campo de regatas del embalse de Villalcampo en Zamora la Copa de España de Jóvenes Promesas de la categoría infantil en las modalidades individual y dobles sobre la distancia de 3000 metros

La clasificación general de clubs estuvo liderada por el Club Náutico Pontecesures que hizo valer su condición de favorito. Al término de las pruebas sumó 2.027 puntos, por los 1866 puntos que alcanzó el Club Santiagotarrak de Irún, tercero con 1.566 puntos se situó el E.P. Ciudad de Pontevedra. El otro club gallego entre los 10 primeros fue el Club As Torres Romería Vikinga en quinta posición con 1424 puntos.

Una vez disputadas tres regatas de la liga, la clasificación general se encuentra con tres clubs gallegos entre los diez mejores. El E.P. Ciudad de Pontevedra es el líder con 306 puntos, seguido muy de cerca por el Club Náutico Pontecesures con 305 puntos, la tercera posición es para los andaluces del Náutico Sevilla. El Club As Torres se encuentra a falta de una competición en noveno con 281 puntos.

Los diecisiete metales conseguidos por nuestros deportistas se reparten con cuatro oros, cinco platas y ocho bronces. Los metales individuales fueron a parar a las manos de Luis Guilbert-Ribeiras do Tambre primero en K1 infantil A, Antía Otero-E.P. Ciudad de ontevedra en C1 infantil A también lograba la victoria, en una regata en la que su compañera de equipo Ángela Jorge fue tercera. Por su parte, Raúl Estévez-Náutico Rodeira terminó segundo en C1 infantil A, Rodrigo Abalo-Náutico Pontecesures fue tercero en la misma prueba. En la categoría infantil B Carmen Devesa-Breogán llegó en tercera posición en K1, Anxo García-Piragüismo Verducido también ocuparía el tercer puesto en K1 y David Bautista-Ciudad de Pontevedra se llevaba la medalla de bronce en C1.

La próxima competición de la liga de jóvenes promesas será el campeonato de España sprint que se celebrará en el embalse avilesino de Trasona los días 29 y 30 de Julio.