El Club Náutico Pontecesures primero en la regata nacional de Zamora

La segunda posición fue para el Ciudad de Pontevedra, por su parte los deportistas gallegos consiguieron catorce medallas
Publicado por o día 26/06/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club Náutico Pontecesures primero en la regata nacional de Zamora

Durante el día de ayer sábado se disputó en el campo de regata del embalse de Villalcampo en Zamora la Copa de España de Jóvenes Promesas de la categoría infantil en las modalidades de individual y de dobles.

La clasificación general de clubs estuvo liderada por el Club Náutico Pontecesures que hizo valer su condición de favorito. Al término de las pruebas sumó 2.588 puntos, por los 2.316 puntos que alcanzó el E.P. Ciudad de Pontevedra, tercero con 1.566 puntos se situó el Santiagotarrak de Irún. El otro club gallego entre los 10 primeros fue el club As Torres en novena posición con 965 puntos.

Una vez disputadas cuatro regatas de la liga, la clasificación general se encuentra con tres clubs gallegos entre los diez mejores. El Club Náutico Pontecesures es tercero con 390 puntos empatado a puntos con el Club As Torres, la primera posición provisional es para el Club Náutico Sevilla con 396 puntos, segundo con 392 puntos está el Club Piragüismo Aranjuez. El otro club gallego entre los diez primeros es el E.P. Ciudad de Pontevedra con 386 puntos.

Los catorce metales conseguidos por nuestros deportistas se reparten con 4 oros para Luis Guilbert-Ribeiras do Tambre en K1 infantil B, Antía Otero-E.P. Ciudad de Pontevedra en C1 infantil B y Raúl Estévez-Náutico Rodeira en C1 infantil B, además Raúl añadía otra medalla más al conseguir ganar en C2 con su compañero Yoel Becerra, seis de plata conseguidas por Lucía da Costa-Náutico Pontecesures en K1 infantil B, Iria Romero- Náutico Pontecesures en C1 infantil A y Yoel Becerra-Náutico Rodeira en C1 infantil B, Rosende Di Batista e Iria Romero en C2 infantil B del Naútico Pontecesures, Angel Fuego y Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra en C2 Infantil A y Rodrigo Abalo junto con Alfonso Álvarez del E.P. Ciudad de Pontevedra en C2 infantil B, las cuatro de bronce fueron para Rodrigo Villaverde del E.P. Ciudad de Pontevedra en C1 infantil A, Antía Romero del Piragüismo Rías Baixas en C1 infantil A, Fátima Moreira del E.P. Ciudad de Pontevedra en K1 infantil A y las hermanas Carmen y Lola Cerviño del Breogán de O Grove en C2 infantil B.

La próxima competición de la liga de jóvenes promesas será el campeonato de España que se celebrará en Verducido los días 30 y 31 de Julio.