El Club Náutico Pontecesures se proclama campeón gallego en Vilanova

Los cesureños consiguen su tercer triunfo consecutivo de la liga provincial que les corona con vencedores de liga. El segundo y tercer puesto fue para el Club As Torres y el Náutico O Muiño.
Publicado por o día 10/09/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Vilagarcia

El Club Náutico Pontecesures se proclama campeón gallego en Vilanova

En la tarde de ayer se disputaba en la zona de O Esteiro en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa el Campeonato Gallego de alevines y benjamines, en la que se dieron cita más de 600 participantes que representaban a 31 equipos del territorio gallego. La prueba también era valedera para la liga porvincial de Pontevedra.

El Club Náutico Pontecesures logró el triunfo al sumar un total de 6976 puntos, seguido en segunda posición con 4975 puntos por el Club As Torres Romería Vikinga, la tercera plaza con 4901 puntos se la llevó el Club Náutico O Muiño-Stark Group.

Una vez disputadas las seis competiciones de las que se componía la liga Diputación de Pontevedra el Club Náutico Pontecesures logra el primer puesto de la general, la segunda plaza es para el Club As Torres Romería Vikinga, tercero es el Club Náutico O Muiño-Stark Group.

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para las mujeres Benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Natalia Moreira-E.P. Ciudad de Pontevedra, seguida por Aida Fonseca –Fluvial de Lugo y Tatiana Muñoz-Kayak Tudense.

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Borja López- Piragüismo Narón, la plata sería para Iván Dobalo-Piragüismo Cambados y el bronce se lo llevaría Hugo Méndez-Cabanas KDM.

Iria Ludeña-Kayak Tudense obtuvo el primer puesto en la categoría mujer Alevín B por delante de Uxía Davila-Ría de Aldán y  Daniela Álvarez-Río Verdugo. Sería Juan Devesa del Fluvial de Lugo sería el campeón masculino, llegando a meta por detrás de él Victor Devesa-Cidade de Lugo y Manuel Lorenzo- E.P. Ciudad de Pontevedra.

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Avril Freire-Piragüismo Cambados, Marta Guimarei-As Torres y  Eirka Torres-Piragüismo Portonovo respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Nicolás Gayol –Piragüismo Altruán, en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Mario Santos-Náutico Pontecesures y Mario Macedo-Kayak Tudense.