El Club Náutico Pontecesures vence en Catoira

Los cesureños estrenan el casillero de victorias en la liga provincial en la que ocupan la tercera posición de la general.
Publicado por o día 08/08/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club Náutico Pontecesures vence en Catoira

El pasado sábado se disputaba en las inmediaciones de la playa fluvial de la localidad pontevedresa de Catoira la regata correspondiente de la liga provincial de alevines y benjamines.

El Club Náutico Pontecesures logró el triunfo al sumar un total de 2947 puntos, seguido en segunda posición con 2574 puntos por el Club As Torres, la tercera plaza con 2071 puntos se la llevó el Club Náutico O Muiño de Ribadumia. Con esta victoria el equipo de Pontecesures sigue tercero en la clasificación general con 266 puntos, en la primera posición se produce un empate a 274 puntos entre el Club Náutico O Muiño y el Club As Torres.

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para la mujer Benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Natalia Moreira-Tambo de Marín, seguida de Alba Vázquez-Núatico Ribadumia e Iria Ludeña-Kayak Tudense.

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Brais Chan-Club As Torres, la plata sería para Rubén Estévez-Naval de Pontevedra, y el bronce se lo llevaría Noé Moraña-Cofradía de Pescadores Portonovo.

Marta Guimarey-Club As Torres obtuvo el primer puesto en la categoría mujer Alevín B por delante de Uxía Rodríguez-Kayak Tudense y Alicia Fontáns-Náutico Ribadumia. Sería Mario Santos-Náutico Pontecesures el campeón masculino llegando a meta por detrás de él Mario Macedo-Kayak Tudense y Gabriel González-Cofradía Pescadores Portonovo.

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Carmen Devesa-Breogán, seguida de Noa Conde- Piragüismo Verdugo y Lucía Graña-E.P.Ciudad de Pontevedra respectivamente. Por otra parte Anxo García-Verducido, Alberto Pérez – Náutico O Muiño y Oscar Pérez- Piragüismo Olívico lograron los metales en juego en esta categoría.

La próxima competición de la liga será el próximo 28 de agosto en la playa de O Bao en A Illa de Arousa.