El Club Piragüismo As Torres logra el subcampeonato en Jóvenes Promesas

Publicado por o día 13/03/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club Piragüismo As Torres logra el subcampeonato en Jóvenes Promesas

La armada gallega con 13 medallas domina el medallero en la primera jornada del Campeonato de España de Invierno.

Durante el día de ayer se disputaba en aguas del Guadalquivir el XLVII Campeonato de España de Invierno para las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano. Por la mañana se realizaba la prueba clasificatoria de 2000 metros donde los 70 primeros clasificados pasaban a la final que se disputaba sobre la distancia de 5000 metros.

Ya por la tarde a las 16:30 daban comienzo las distintas finales de todas las modalidades de la categoría cadete. Las primeras en competir serían las mujeres cadete kayak donde Carla Frieiro del Club As Torres Romaría Vikinga daba una auténtica exhibición y se proclamaba campeona de España en Mujer Cadete B.

La siguiente competición fue la de los hombre Cadete canoa en la que Mario Rey del Club Naútico Firrete lograba la segunda posición. Por otra parte Manuel Fontán del Club Náutico O Muiño ocupó la tercera posición del podio en la categoría Cadete B, después de equivocarse en la línea de meta y no entrar por la zona señalizada perdió toda opción de proclamarse campeón de España.

La tercera salida de la tarde sería para los Hombre Cadetes Kayak, Francisco Silva del Club Piragüismo Portonovo dio un lección de cómo se debe remar una regata de este tipo y logró la victoria de forma muy holgada respecto al segundo clasificado, su compañero de equipo David Ribeiro fue tercero en esta misma competición. En la categoría Hombre Cadete B kayak Gabriel Martínez del Club Ribeiras do Tambre fue tercero.

Las mujeres canoas fueron las últimas de la tarde en entrar en competición, María Pérez del Club Naútico O Muiño cosiguió el segundo puesto en Cadete A. María de la Peña del C.E.P Ciudad de Pontevedra fuer tercera en Cadete B.

Una vez finalizadas todas las competiciones de la categoría cadete el Club As Torres Romería Vikinga con 1098 puntos logró la segunda posición en la clasificación general de clubes por detrás del Club Náutico Sevilla que sumó 1157, la tercera plaza la logró el Club Piragüismo Aranjuez con 768.

Además de las finales de la categoría cadete, se realizaron las competiciones de la Mujer Juvenil Kayak en la que Marta Iglesias del Club de Mar Ría de Aldán consiguió la segunda posición seguida de Carolina García del C.E.P Ciudad de Pontevedra. Antía Jácome del C.E.P Ciudad de Pontevedra lograba la victoria en C1 Mujer Juvenil donde también Andrea Vázquez del Club Piragüismo Rías Baixas terminó tercera.

Jenifer Casal del C.E.P Ciudad de Pontevedra lograría la última medalla de la tarde en Mujer Senior Canoa.

PRENSA FEGAPI