El Club de Piragüismo Olívico se promacló vencedor de la 23ª edición de la Baixada do Umia

Los 250 palistas de 25 clubs de todo Galicia hicieron disfrutar al numeroso público que se acercó a las orillas del río para animar a los participantes.
Publicado por o día 12/06/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

El Club de Piragüismo Olívico se promacló vencedor de la 23ª edición de la Baixada do Umia

En la tarde de ayer domingo se celebró la 23º edición de la Baixada do Umia, la prueba se disputaba en la modalidad de K1 y C1, los participantes tenían que superar los 14 kilómetros que son los que separan la playa de Portas con Cabanelas donde estaba situada la línea de meta.

La victoria en la clasificación general fue para el Club Piragüismo Olívico (649 puntos) que no dejó, los de vigueses lograron la victoria por delante del Club Breogán de O Grove (610 puntos) y el Club Náutico Pontecesures (603 puntos).

A nivel individual destaca la victoria en K1 senior de José Ramón Estévez del Náutico Pontecesures que fue el primero en cruzar la línea de meta de Cabanelas, segundo fue Breogán Monteagudo del Naval de Pontevedra y tercero su hermano Iago Monteagudo.

Laura Pérez del Náutico de Miño se hacía con la medalla de oro en mujer senior, María Alonso del Piragüismo Olívico terminó segunda y Carla Sieiro del Club Piragüismo Poio tercera.

En la modalidad de canoa el primer puesto fue para Damián González del Piragüismo Verducido, la segunda plaza del podio fue para Miguel Castro del Breogán y el tercero fue para Rubén Paz del Club de Mar Ría de Aldán.

Por su parte María Pérez del Náutico O Muiño se llevó la victoria en casa por delante de Raquel Rodríguez del Piragüismo Portonovo y Laura Outón del Breogán.

Los demás ganadores de las diferentes categorías fueron en cadete masculino K-1, Iván Herrera-Piragüismo Olívico, cadete masculino C-1, Abel Dacosta-NáutiRía de Aldán, mujer cadete K-1, Raquel Torres-Piragüismo Verducido, juvenil masculino K-1, Miguel Ángel Liñayo-Piragüismo Olívico, mujer juvenil K-1, Ángela Rodríguez-Breogán, hombre veterano K-1, Antonio Polo- Xuvenil As Pontes, veterano hombre C-1, Jesús Pérez-Piragüismo Aldán, y mujer veterano K-1, Mónica Piñeiro-Fluvial Avión.