El Club Piragüismo Olívico, tercero en la prueba de Kayak de Mar que ganó el Cambados

Publicado por o día 21/05/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

El Club Piragüismo Olívico, tercero en la prueba de Kayak de Mar que ganó el Cambados

El Club Piragüismo Cambados se impuso en la II Regata Liceo Marítimo de Bouzas de kayak de mar. La segunda posición correspondió al Ría de Aldán, mientras el tercer lugar fue para Club Piragüismo Olívico, el organizador de la competición. Los vigueses volvieron a mostrar una gran progresión, que lograron llevarse nueve medallas. La regata, correspondiente a la Liga Gallega de kayak de mar, contó con la colaboración del Liceo Marítimo de Bouzas, que cedió sus instalaciones y barcos, el Ayuntamiento de Vigo, Diputación de Pontevedra, Frutas Nieves y Gadis.

La jornada reunió a casi 400 deportistas en las distintas, desde cadetes hasta veteranos. El Club Piragüismo Cambados fue el que logró la mejor puntuación en cuanto a clubes, lo que le permite ser segundo en la Liga Gallega, superado por el Ría de Aldán, que es líder terminó segundo en Vigo. El Club Piragüismo Olívico es tercero, la misma posición que ocupó en la regata que organizó.

Los vigueses acumularon nueve medallas. Destacó en la categoría K-1 cadetes. Enrique Pérez, Iván Herrera y Alejandro Barros ocuparon los tres primores lugares. En K-2, Borja López y Aitor López fueron terceros, mientras Javier Herrera terminó segundo en K-1. En K-1 cadete, Sofia Martínez alcanzó el tercer puesto, mientras María Alonso ocupar la segunda posición en sénior K-1 femenino. María del Palacio y Rosa María Barro también lograron medallas en la categoría de veteranas.

En K-1 al ganador fue Breogán Monteagudo, del Club Naval de Pontevedra. A lo largo de los 10.000 metros que constaba la prueba demostró ser muy superior a todos sus adversarios. Llegó a la meta con una amplia ventaja.

Después de estos resultados, el Club Piragüismo Olívico es tercero en la Liga Gallega también ocupa la primera posición en la categoría femenina, un puesto que reforzó después de los buenos resultados que ha conseguido en esta regata de kayak de mar. La entidad viguesa, con el apoyo del Liceo Marítimo de Bouzas, sigue creciendo tanto en número de deportistas como en buenos resultados. Además, organizó una regata que pudo ser seguida desde tierra por una gran número de personas.