El Club Piragüismo Penedo gana la 3ª regata de la Liga Gallega de Promoción de Slalom de Ribadumia

La segunda y tercera posición en la regata celebrada en Ribadumia fue para el Club Tea de Mondariz y Montaña Quixós.
Publicado por o día 25/06/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Pontevedra

El Club Piragüismo Penedo gana la 3ª regata de la Liga Gallega de Promoción de Slalom de Ribadumia

En la mañana de hoy tuvo lugar la tercera competición de la Liga Gallega de Promoción de Slalom Olímpico. La prueba organizada por el Ayuntamiento de Ribadumia y la Federación Gallega de Piragüismo se celebraba en el Río Umia.

Al término de la prueba el Club Piragüismo Penedo se hacía con el triunfo de la prueba al sumar 251 puntos, por delante del Club Tea de Mondariz con 202 puntos y el Club Deportivo Montaña Quixós con 177 puntos.

Después de las tres primeras competiciones de la liga disputadas, el Club Piragüismo Penedo lidera la clasificación general con 325 puntos, la segunda posición es para el Club Tea de Mondariz con 320 puntos, en la tercera posición se produce un triple empate a 194 puntos entre el Club Deportivo Miño, Piragüismo Dumbría y Montaña Quixós.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales los distintos vencedores fueron en la categoría mujer benjamín Sara Fernández-Piragüismo Dumbría seguida por Nerea Gutierrez-Montaña Quixos y Aroa López-Piragüismo Dumbría. Los tres primeros puestos masculinos de la categoría se los llevaron Pablo Alfaya-Tea de Mondaríz, Xesús Pena- Piragüismo Dumbría, y Daniel Vazques-Montaña Quixós.

En la categoría K1 mujer alevín Noa Díaz- Montaña Quixós se llevó el oro, por delante de Laura Caamaño-Dumbría e Ximena Prats – Montaña Quixós. En la modalidad de C1 las tres primeras posiciones fueron para Noa Díaz, Ximena Pratas e Inés Acuña- Tea Mondaríz. En hombres K1, Efren Ávarez-Montaña Quixos, Valentín Varela-Penedo y Brais Sánchez- Piragüismo Dumbría ocuparon las tres primeras posiciones del podio. En C1 el podio fue para Brais Sánchez-Piragüismo Dumbría, Santiago Alfaya-Tea Mondariz y Efrén Álvarez – Montaña Quixós .

Rosana Bernárdez-Tea Mondaríz fue la primera clasificada en mujer Infantil K1, segundo puesto para Selena Fernández-Piragüismo Penedo, siendo la tercera plaza para Alba Soutelo-Deportivo Miño. Estas mismas deportistas repetirían el podio en C1 infamtil. En hombres el podio en K1 fue para Sergio Martínez-Deportivo Miño, Hipólito Alves-Penedo y Guillermo Míguez-Tea Mondariz. Por lo que respecta al C1 Brais Caride-Penedo, Hipólito Alves-Penedo y Samuel Castro-Deportivo Miño, se repartieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

La próxima competición de la liga se disputará el 16 de julio en Monforte de Lemos.