El Club Piragüismo Penedo tercero en la Copa de España de Dumbría

Publicado por o día 14/08/2017 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club Piragüismo Penedo tercero en la Copa de España de Dumbría

Los de pontecaldelas se llevaron el tercer puesto este fin de semana en la segunda prueba de la Copa de España de Jóvenes Promesas de Slalom Olímpico celebrada en el Campo de regatas de O Couquiño, en aguas del Río Xallas en Dumbría.

El Club Penedo sumo 612 puntos en la clasificación general en la que el ganador fue el Club Cadí de La Seu d´Urgell con 788 puntos, segundo fue el equipo vasco de Santiagotarrak de Irún con 727 puntos. La actuación gallega la completó el Club Deportivo Miño con un cuarto puesto, el Tea de Mondariz fue quinto y el Piragüismo Dumbría organizador de la prueba octavo.

Los resultados individuales más destacados fueron los obtenidos por Ariadna Pereira (Deportivo Miño) vencedora en K1 cadete, Rosana Fernández (Tea Mondariz) primera en el K1 infantil A. La modalidad de C1 masculino estuvo dominado por palistas gallegos, Marcos Sánchez (Dumbría) se llevó oro en cadetes, Brais Caride (Penedo) venció en infantil A y Samuel Castro (Deportivo Miño) en infantil B. Mientras Alba Soutelo (Deportivo Miño) consiguió la victoria en C1 infantil B. Marcos Sánchez repitió triunfo en el K1 cadete.

La próxima cita de la liga Nacional será el próximo 26 de agosto con la celebración del Campeonato de España de la categoría. La competición se celebrará en Arfa (Lleida.