Codornices por platos en la cacería con arco de Soutomaior

Los animalistas lanzan una propuesta para evitar la matanza de aves en el municipio pontevedrés, plantean imitar los “juegos simulados” que tienen lugar con éxito en países como Escocia Fundación Franz Weber y LIBERA! cargan contra el apoyo institucional a una práctica cruel e innecesaria.
Publicado por o día 24/08/2018 na sección de Galicia,Social

El campeonato de caza con arco de Soutomaior no tendría espacio alguno en un país verdaderamente desarrollado e implicado en el desarrollo de políticas de protección ambiental y animal como han señalado esta mañana la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber.

Los animalistas han realizado esta afirmación comparando la convocatoria de este domingo en el municipio pontevedrés con los “juegos simulados” que se están desarrollando con un importante éxito económico en lugares como Escocia, donde se emplea la tecnología frente a la matanza de aves por mero divertimiento.

En este sentido ambos colectivos sugieren sustituir el uso de codornices o el acoso a estas aves en su entorno natural por el alquiler de máquinas de platos que imitan a la perfección el movimiento de los animales y constituyen una alternativa ética frente a la caza al uso, como emplear flechas para matar a estos seres vivos.

FFW y LIBERA! también contra la cobertura institucional que la Xunta de Galicia está prestando al llamado “Campeonato galego de caza con arco ao voo”, siendo una modalidad extremadamente cruel, innecesaria y subvencionada por el gobierno autonómico, donde también la Fundación Deporte Galego aparece presente en la cartelería y el programa de la prueba.

De forma paralela estas organizaciones han solicitado a la Consellería de Medio Ambiente información acerca del apoyo que viene prestando a “campeonatos” de este tipo recordando que el Parlamento ya advirtió sobre sus subsidios a las matanzas de zorros que se vienen realizando en la comunidad blanqueadas como supuesta actividad deportiva.