Cómo combatir el paso del tiempo sobre la piel

Por o 14/11/2017 | Sección: Salud
Cómo combatir el paso del tiempo sobre la piel
Compartir en:

El problema de que nuestra piel se vea más envejecida no es solo cuestión del paso de los años. La sociedad vive a un ritmo tan acelerado que eso también deja huella en el rostro.

Aparecen arrugas, manchas, un color apagado de la dermis, etc. Para combatir todos estos signos podemos seguir unas pautas bastante efectivas.

Cuidado interno de la piel

Para que un rostro luzca sano es importante cuidar nuestro cuerpo también desde dentro.

Una buena alimentación, sana y variada. Rica en frutas y verduras es fundamental para que la piel esté hidratada y saludable.

Si no quieres tener arrugas prematuras evita el tabaco. No solo porque el gesto de fumar envejece la zona de la boca, sino porque la nicotina y otras sustancias impiden que las células se regeneren adecuadamente.

Haz deporte. La piel necesita actividad física. Sudar es una buena forma de limpiar los poros y permitir que el rostro respire.

Descansa y duerme lo suficiente. Pocas horas de sueño pueden afectar directamente sobre la belleza de la piel.

Cuidado externo de la piel

Una piel bonita y sin arrugas requiere de una serie de cuidados que no podemos dejar de mencionar. Por ejemplo, la excesiva exposición a los rayos solares no solo envejece la piel, sino que también hace que aparezcan manchas sobre el rostro.

Es importante tener una rutina de higiene y belleza nada más levantarse, así como al acostarse. Para ello, la marca Filorga es especialista en el cuidado de la piel.

Nunca te vayas a la cama sin lavar el rostro ni hidratarlo. Ten en cuenta que la dermis aprovecha las horas de sueño para regenerarse mientras tu descansas. Confía en estos trucos y verás cómo tu piel luce perfecta y sana por mucho más tiempo.