Comedia, drama y suspense para todos los públicos en la temporada de teatro de Afundación en Vigo

Publicado por o día 09/07/2015 na sección de Cultura

Comedia, drama y suspense para todos los públicos en la temporada de teatro de Afundación en Vigo

– Actores como Anabel Alonso, Pepón Nieto, Lola Herrera o Héctor Alterio y directores de la talla de Magüi Mira o Gabriel Olivares

– Con obras de Agatha Christie, Oscar Wilde, Ernest Thompson o Cándido Pazó

– Los abonos suponen un ahorro del 20 % con respecto al importe de los billetes sueltos

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) pondrá a la venta, a partir del próximo lunes 13 de julio, y hasta el próximo 15 de septiembre, los abonos para la nueva temporada de teatro en Vigo. Las entradas sueltas para las dos primeras obras, El eunuco y As do peixe, se podrán adquirir a partir del 20 de julio, mientras que las entradas específicas para el resto de las obras se pondrán a la venta a partir del 17 de septiembre. Todas las compras pueden realizarse a través de los canales habituales de venta de Afundación en ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 %. Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo, en la calle Policarpo Sanz, 13.

LAS OBRAS

El eunuco es la obra de mayor éxito de Terencio que, versionada por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez y dirigida por este último, abrirá esta temporada de teatro el jueves 24 de septiembre a las 20.30h. Esta adaptación libre, divertida y trepidante, contará con actores y actrices de la talla de Anabel Alonso, Pepón Nieto, Marta Fernández Muro o Alejo Sauras, entre otros. La acción se sitúa en Atenas, en donde el joven Lindus se enamora de Pánfila, esclava de Thais, una cortesana, que a su vez es la amante de Fedrías, el hermano mayor de Lindus. Los enredos se suceden durante toda la obra cuando, para acceder al amor de la esclava, Lindus decide hacerse pasar por un eunuco.

As do peixe, será representada el viernes 2 de octubre a las 20.30 h. Escrita por Cándido Pazó, dirigida por Cristina Domínguez da Pena y representada por Casilda Alfaro, Mónica Camaño, Susana Dans y Rocío González, la obra gira en torno a Conchi, Begoña, Lisa y Tere, cuatro mujeres ex-trabajadoras de una desaparecida fábrica de conservas que acuden a un taller de memoria y, al tiempo que reconstruyen parte de su experiencia laboral, rememoran momentos de sus vidas personales y familiares, comentan aspectos de la actualidad y expresan sus ilusiones o desconfianzas en el futuro.

10 negritos, uno de los grandes clásicos del suspense y una de las obras más inquietantes y reconocidas de Agatha Christie, será la siguiente representación que acogerá el teatro Afundación de Vigo el viernes 16 de octubre a las 20.30h. Dirigida por Ricard Reguant, producida por Enrique y Alain Cornejo y protagonizada por Mónica Soria, Pablo Viña, Quim Capdevilla, Carla Hidalgo y Lara Dibildos, entre otros, nos cuenta la historia de diez personas que, bajo diferentes pretextos, son invitadas para pasar unas tranquilas vacaciones en una isla. Cuando todos los invitados se instalan en la lujosa mansión descubren que han sido engañados y que su presencia allí no es casual, ya que todos están implicados directa o indirectamente en la muerte de otras personas en el pasado. A partir de este momento irán siendo asesinados uno a uno siguiendo un macabro juego relacionado con la canción infantil de los diez negritos que cada uno tiene colgada en su habitación. ¿Quién habrá cometido el asesinato?

Windermere Club, se representará el jueves 12 de noviembre a las 20.30h. Basada en una de las obras más conocidas del gran Oscar Wilde, «El abanico de lady Windermere», nos cuenta la historia de la señora Windermere, una mujer que descubre que su marido puede estar manteniendo una relación con otra mujer y se enfrenta a él, pero este niega las acusaciones e invita a su amante a su baile de cumpleaños. Ultrajada por la infidelidad de su marido, la señora Windermere decide abandonarlo para seguir a otro hombre, un amigo que acaba de confesarle su amor.

Tras descubrir lo sucedido, la amante del señor Windermere trata de convencerla para que vuelva con su marido y llega incluso a sacrificar su reputación para salvar el matrimonio Windermere. Esta versión, que correrá a cargo de Carlos Rubio bajo la dirección de Gabriel Olivares y la interpretación de Natalia Millán, Teresa Hurtado y Javier Martín, entre otros, nos habla del miedo a la difamación y de la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros, un tema que sigue de plena actualidad a día de hoy, más de un siglo después de su estreno.

En el estanque dorado, escrita por Ernest Thompson y dirigida por Magüi Mira, será representada el viernes 20 de noviembre a las 20.30 h. Entre su elenco destacan actores y actrices como Lola Herrera, Héctor Alterio, Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Adrián Lamana. La obra presenta a Norman y Ethel Thayer, un matrimonio que va de viaje a un paradisíaco lugar, el estanque dorado. Norman es un hombre muy activo, que soporta muy mal las limitaciones de la edad y está obsesionado con la idea de la muerte. Por contra, Ethel es una mujer apasionada de la vida. Inesperadamente, a este lugar idílico llega la hija de ambos, Chelsea, quien siempre mantuvo una relación muy tensa con su padre. Chelsea viene acompañada de su nuevo novio y del hijo de él con la intención de recuperar la relación perdida con su padre.

Afundación clausura su temporada teatral el día 15 de diciembre a las 20.30 h con la representación de El hijo de la novia, una adaptación de Garbi Losada y José Antonio Vitoria de la película de Fernando Castets y Juan J. Campanella, que cuenta la historia de Rafael, un hombre inmerso en una terrible crisis económica y de valores, que dedica 24 horas al día a sacar adelante el restaurante fundado por su padre. Incapaz de conectar con la gente y abrumado por sus circunstancias personales, la vida de Rafael da un giro total a partir de una serie de acontecimientos inesperados que acabarán siendo el impulso definitivo que lo obliga a replantearse su vida y ordenar sus prioridades. Entre el elenco destacan Juanjo Artero, Tina Sainz, Álvaro de Luna, Mikel Laskurain y Dorleta Urretabizkaia.

PRENSA AFUNDACIÓN