Comesaña anuncia la inminente cobertura de cuatro plazas fijas de pediatra en el ayuntamiento de Verín

Dos de estas plazas son en el centro de salud y las otras dos en el hospital comarcal
Publicado por o día 12/02/2024 na sección de Ourense,Sanidad

Comesaña anuncia la inminente cobertura de cuatro plazas fijas de pediatra en el ayuntamiento de Verín

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, informó hoy a la plataforma por la pediatría en Verín, de la inminente cobertura, mediante concurso, de dos plazas fijas de pediatría en el centro de salud verinense y de otras dos en el hospital comarcal. En la reunión, que se desarrolló en un tono constructivo y de cordialidad, el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego estuvo acompañado por el gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial.

En el marco de esta medida, en el próximo mes de marzo tomarán posesión 60 pediatras en atención primaria y 12 en hospitales comarcales, gracias a dos procesos selectivos por concurso de méritos puestos en marcha por la Xunta, de los que el Diario Oficial de Galicia publicó la pasada semana a relación de profesionales con plaza.

Al respeto, hace falta remarcar que, con la finalidad de disminuir el déficit de personal sanitario de diversas especialidades, en Galicia se aprobó, en octubre de 2022, la Ley 2/2022, de 6 de octubre , de medidas extraordinarias dirigidas a impulsar la provisión de puestos de difícil cobertura de determinado personal estatutario con título de especialista en Ciencias de la Salud del Sergas, que establece medidas extraordinarias y temporales en materia de empleo público dirigidas a garantizar la adecuada atención sanitaria de toda la población gallega.

El acceso sin prueba de examen, resulta de la baremación de méritos de experiencia, formación académica y continuada, publicaciones, entre otras.

Comentar noticia

Your email address will not be published.