Comienza el desafío del Kayak Tudense en el Europeo de Maratón

Los palistas del Kayak Tudense inician este sábado el desafío del Lérez. Iván Alonso, Diego Piña, Óscar Graña y Ramón Ferro parten como favoritos para estar en el podio en el Campeonato de Europa que disputarán “en casa”, tal como ellos afirman. El primero de ellos iniciará su andadura a las 15.45 horas. Será el momento de la salida del K-1, modalidad en la que Iván Alonso tendrá la oportunidad de mostrar su hegemonía continental. Los cuatro volverán al río el domingo desde la una de la tarde.

El reto para Iván Alonso es convertirse en el rey de Europa. Para ello debería superar a rivales cualificados. Y los conoce bien. Por ejemplo, el portugués Jose Ramalho, al que derrotó en la misma competición en el Europeo disputado en Vila Verde (Portugal) tras un apretado final. También se enfrentará a Emilio Merchán, que fue compañero suyo en los últimos años y con el que ganó numerosas competiciones internacionales. El tudense también tendrá que vigilar al húngaro Adrian Boros, subcampeón del mundo. En la lista de salida figuran 24 palistas para recorrer los 29.600 metros y realizar siete porteos.

El domingo se vivirá una intensa jornada de los barcos dobles. Óscar Graña y Ramón Ferro competirán en el lugar donde habitualmente se entrenan. Conocen a la perfección el escenario. Y saben sus secretos. Dicen que no tienen presión. Se verá a partir de la una de la tarde. Aspiran a medalla, pero deberán vigilar a Tono Campos y José Manuel Sánchez, los dos componentes del Breogán de O Grove, que parten con el cartel de favoritos. También a Marton Kover y Adan Docze, los húngaros que son los vigentes campeones del mundo. La previsión colocan a estas tres embarcaciones entre las favoritas al podio. Deberán superar seis porteros y recorrer 26.200 metros.

El domingo, a las 15.45 horas, se disputará la modalidad de K-2. Iván Alonso y Diego Piña llevan desde octubre preparando esta cita. Su acoplamiento a la embarcación ha sido “perfecto”, según sus propias palabras. Será el examen más exigente después de ganar una Copa de Portugal, el Campeonato de España y también el I Open Cidade de Pontevedra que se disputó en el mismo lugar. Los húngaros Adrian Boros y Marton Meszaros son sus principales adversarios. Ganaron el pasado mundial. También los portugueses Ricardo Carvalho y José Ramalho entran dentro del grupo de candidatos a la victoria. En esta modalidad, que deberá afrontar siete porteos y 29.600 metros, competirán veinte embarcaciones, según la lista de inscritos.

El Campeonato de Europa es una de las pruebas más importantes de la temporada. Los palistas del Kayak Tudense también tienen la plaza asegurada para el Mundial que se celebrará en el mes de septiembre.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

europeo maratonkayak tudensemaraton pontevedra

SIGUENOS EN TELEGRAM