Comienza diciembre y Cada Niño un Juguete continua su andadura con ya cerca de 2000 juguetes en su nave de Alcabre

Publicado por o día 03/12/2018 na sección de Galicia,Vigo

Comienza diciembre y Cada Niño un Juguete continua su andadura con ya cerca de 2000 juguetes en su nave de Alcabre

Comienza diciembre y Cada Ni̱o un Juguete continua su andadura con ya cerca de 2000 juguetes en su nave de Alcabre (en Cami̱o Veigui̱as 32 РAlcabre Рfrente al Mundo Pirata Park) recogidos durante estos 20 dias dias de noviembre.
Como cada año desarrollaremos una serie de actividades alrededor de la campaña:
Р7 de diciembre: actuacion del cantante FRAN PAHINO en La Casa de la Abuela en Canido, que ademas traera una partida de juguetes recogidos para nuestra campa̱a por el personalmente y de los que hara entrega durante su actuacion.
-15 de diciembre: El Real Club Celta de Atletismo se suma un año mas a la campaña Cada NIño un Juguete y organiza una recogida masiva que tendra lugar durante el “TROFEO SOLIDARIO DE NADAL CELTA ATLETISMO” que se celebra el próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Pista Municipal de Balaidos.
 
-29 de diciembre: Las tropas de la LEGION 501 de Star Wars se concentraran en el Centro Cultural A CAMOESA en Camos- Nigran el dia 29 de diciembre de 17.00 a 19,00 h. los que se acerquen y lleven algun juguete podran pasar una tarde con ellos alli y hacerse fotos con la Legion.
 
 
Este año se han sumado ademas centros como el Colegio Hogar que realizará una recogida para la campaña entre sus alumnos, al igual que el Anpa del Colegio Sardoma-Moledo, el Anpa de la escuela Infantil Monte do Alba, el Anpa del Colegio Parroco Don Camilo, el grupo Gestiona Galicia, los amigos de PapelYa que donan parte del material de embalaje de los juguetes, Mister X El Museo del Tiempo de Nigran que ha colaborado cediendo parte de sus instalaciones para guardar los juguetes recibidos a lo largo del año, DeImpresion que se encarga de todo el material publicitario, carteleria, etc y los 22 puntos de recogida establecidos en todo Vigo, NIgran, Patos y Gondomar.
 
Tambien contamos con el apoyo de la empresa de sonido FONESTAR que ha cedido un pequeño equipo de sonido para la sonorizacion de la nave y regalos de OT (Operacion Triunfo) dentro de la campaña @OTbyFonestar que se esta desarrollando a nivel nacional, y en la que Cada Niño un Juguete y su director Carlos Leiro han sido los elegidos para presentarla en la zona de Galicia. Los regalos de OT se sortean en el grupo de Facebook de Cada niño un juguete, Twitter e Instagram.
 
El Centro Comercial Gran Via de Vigo tambien se ha sumado a la recogida con dos puntos: uno situado en la planta baja y otro en la segunda planta donde los vigueses pueden depositar sus juguetes para esta campaña.
 
Esta campaña se prevee que sea una de las mas importantes desarrolladas por la Asociacion STOP promotora de la misma desde hace ya 9 años y en la que se llevan recogido y entregado a familias que se acercan hasta la nave central con la cartilla del paro, nomina baja, pension y el libro de familia como unico requisito, cerca de 30.000 juguetes.
Mas de 6000 personas estan colaborando trayendo juguetes, formando parte del grupo, compartiendo los eventos, siendo parte de los 22 voluntarios que reciben, prueban, limpian y envuelven los juguetes en la nave de Alcabre, los taxistas de ELITE TAXI que se estan encargando de la recogida de los comercios y negocios colaboradores, las empresas que establecieron recogidas entre sus empleados como Borgwarner e Indugasa, los colegios y colaboradores particulares, etc.
 
La Concejala de igualdad del Concello de Vigo Uxia Blanco se ha interesado por la campaña y ha ofrecido la colaboracion de su concejalia mediante una llamada personal a su director Carlos Leiro, al igual que la candidata a la Alcaldia del PP Elena Muñoz con la que ha mantenido una reunion y en la que le ha manifestado su apoyo incondicional. Ademas la Xunta de Galicia ha prometido tambien su ayuda y la campaña ha recibido llamadas de varios departamentos sociales del Concello solicitandole informacion y ayuda para familias atendidas por ellos.
 
Uno de los ultimos personajes populares (san mas de 70 ya) del mundo de la musica, TV, prensa, radio y cultura que apoyan esta campaña desde 2009 y entre los que se encuentran Silvia Fominaya, Sergio Pazos, Moncho Borrajo, etc  que se ha sumado a la campaña despues de la entrada de Iago Aspas el año pasado, ha sido el `conocido presentador de TV GONZO que ha mostrado su apoyo y colaboracion a la campaña.
 
En la Nave de los Juguetes (como nos gusta llamarla) de Alcabre, ya estan procesados como os dijimos antes casi 2000 juguetes en perfecto estado y preparados ya para la entrega de Navidad que comenzará el dia 20 de diciembre de 4,30 a 8,30 y que se parará el dia 24 de diciembre para volverse a reanudar el dia 26 de diciembre hasta el 4 de enero para la entrega de Reyes.