¿Cómo afectaría una posible recesión en EEUU al inversor promedio?

La expectativa por una posible recesión en EEUU crece cada vez más, y esto podría llevar una contracción en el crecimiento global. El país norteamericano ya viene sufriendo de un cóctel de elementos que golpean los bolsillos, y los inversionistas parecen estar inquietos por esta situación.

Sin embargo, a pesar de que las cosas podrían empeorar a medida que se avecinan los temores de una recesión. La verdad es que esta puede ser una gran oportunidad para los inversores promedio, siempre que se sepa aprovechar y que se ejecuten los movimientos adecuados durante este período.

¿Qué es la recesión económica?

La recesión es básicamente una disminución de la actividad económica, que se contagia a toda la economía y se alarga durante unos pocos meses. Se produce justo después de que la economía alcanza un pico de actividad y termina cuando toca su punto más bajo.

Sin embargo, también se puede hablar de recesión cuando una economía encadena dos trimestres consecutivos con crecimientos negativos en su PIB. También existen otros indicadores como empresas que quiebran, el bajo gasto del consumidor, la reducción de las ventas, la caída de los precios de la vivienda y las altas tasas de desempleo.

Trading para ganar dinero en recesión

El trading puede ser una buena salida con la finalidad de ganar dinero durante una posible recesión en Estados Unidos. Posiblemente estés buscando Tiger Blue opiniones, para invertir con total confianza y que así se pueda lograr tener unas buenas ganancias en estos tiempos de incertidumbre.

En este campo existen varias opciones que podremos considerar para invertir nuestro dinero, dentro de las que estarán:

  • Abrir una cuenta de trading con un bróker regulado.
  • Debemos conocer los CFDs, siempre que queramos operar en mercados bajistas.
  • Lo ideal es practicar con una plataforma de trading fácil de usar, rápida y segura como es el caso de MetaTrader.
  • Es imprescindible conocer todos los activos financieros y optar por los valores de refugio para evitar pérdidas considerables.

Lo ideal es buscar unos activos que retengan su valor, incluso cuando los mercados financieros mundiales se vean afectados por una recesión. Un refugio se considera el franco suizo, debido a la estabilidad del gobierno suizo y a su sistema financiera, así como el oro que es un refugio al que recurren muchos inversores.

Estrategias para el trading en períodos de recesión

Existen algunas posibilidades que podremos considerar para protegernos durante los períodos de recesión y al mismo tiempo ganar dinero. Puedes aplicar las siguientes estrategias para que la recesión no te afecte:

  • Es vital diversificar la cartera de acciones, y siempre cubriendo nuestra exposición mediante la venta en corto en CFDs sobre índices.
  • Una opción es optar por un CFD sobre índices bursátiles, que representarán una selección de diferentes compañías que cotizan en la bolsa. De esta forma se pueden aprovechar los movimientos bajistas del mercado.
  • El oro es un mercado muy popular en tiempos de incertidumbre, y durante la recesión financiera de 2008, los inversores salieron directo hacia el oro.

¿Se avecina una recesión?

Dos de cada tres personas no se encuentran preparadas para afrontar la próxima recesión económica. Esto es preocupante debido a una inflación disparada y la posibilidad de que los bancos centrales endurezcan sus políticas monetarias.

Por este motivo, lo mejor es buscar un refugio en una plataforma de trading rápida y segura, para que se pueda estar preparado y reaccionar correctamente en caso de que se de la recesión. Esta puede ser una muy buena oportunidad para aprovechar los mercados bajistas y obtener un alto índice de ganancias y evitar que nuestro capital se vea perjudicado.

SIGUENOS EN TELEGRAM