¿Cómo aplicar la regla del 50/30/20 en tu vida diaria?

Para distribuir adecuadamente tus finanzas personales es básico que estés bien organizado y así evitarás cometer errores. Sin duda alguna la regla del 50/30/20, es una de las mejores opciones que te permitirán organizar tus finanzas y lograr así vivir lo mejor posible.

Administrar tu dinero no será tan sencillo, en especial porque existen muchos factores involucrados en estos casos. Por este motivo, hoy vamos a hablar de cómo aplicar esta regla en tu vida diaria.

¿Qué es la regla del 50/30/20?

Esta es una regla que te permitirá en emplear de una forma más efectiva tus ingresos mensuales en tres categorías:

  • Necesidades primarias: a esto se destinará un 50% de tus ingresos.
  • Caprichos: lo ideal es dedicar máximo un 30%.
  • Ahorro para el futuro: lo mínimo que deberías ahorrar es un 20% de tus ingresos mensuales.

Este es un método que cada vez está más extendido y aceptado por las personas que buscan ahorrar dinero para el futuro. De esta forma, la contabilidad no se convertirá en absoluto en una tortura, porque distribuirás tus ingresos de una forma inteligente y muy eficiente.

¿Cómo se logra aplicar la regla 50/30/20 en nuestra vida diaria?

Para aplicar esta regla en nuestra vida diaria será muy sencillo, porque simplemente tendremos que fijarnos en los siguientes consejos:

  • Sinceridad: es importante no engañarse cuando vamos a aplicar esta regla, y asignar cada gasto a la categoría que realmente pertenece. Debes diferenciar muy bien entre los gastos que son necesidades y los que serán simplemente un deseo.
  • Separación entre las categorías: cuando tienes claras las categorías, tendrás que asegurarte de dividir el dinero de forma correcta. Puedes usar algunas aplicaciones bancarias que te permitan distribuir correctamente tus recursos para que así puedas evitar confusiones.
  • Repensar la estrategia: tu situación puede cambiar de un día a otro, por lo que siempre debes estar abierto a replantear tu estrategia. Por este motivo, es importante que vayas adaptando la estrategia a tu realidad personal para que así consigas siempre la mayor capacidad de ahorro posible.

Aplicar esta estrategia en la vida diaria resultará muy sencillo, y de esta forma, podrás gestionar tus gastos de una forma más eficiente. Esto te permitirá no solo cubrir tus necesidades, sino que también podrás ahorrar para el futuro y así lograrás cumplir con tus metas financieras a largo plazo.

Consejos para no fallar en la aplicación de esta regla

Antes de usar la regla 50/30/20, lo más recomendable es que te fijes en los siguientes aspectos importantes:

  • Calcula todos los ingresos mensuales que tienes tras retirarse los gastos que se derivan de la actividad profesional y los impuestos.
  • Revisa los gastos que se tienen en el mes, para lograr dividir los gastos adecuadamente.

Es importante no caer en deudas que no sean necesarias, por lo que es importante que si vas a solicitar préstamos los pagues rápidamente. No cabe duda que en Money Man, podrás conseguir las mejores opciones para conseguir un préstamo rápido y que debes devolver en poco tiempo, por lo que evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

SIGUENOS EN TELEGRAM