¿Cómo ayudar al recién nacido a dormir bien?

Publicado por o día 29/11/2021 na sección de Bebés

¿Cómo ayudar al recién nacido a dormir bien?Los bebés suelen tener problemas para dormir, y hacer que el pequeño pueda dormir por varias horas puede ser un reto. Por suerte, puedes contar con los productos de Bamboo puesto que te ayudarán a que la tarea de ser nuevos padres sea más sencilla, porque te permitirán dormir mejor a tu bebé.

Sin embargo, existen algunos consejos que puedes seguir para que consigas así que tu bebé duerma y por consiguiente desarrolle unos mejores hábitos.

Consejos para que el recién nacido pueda dormir bien

Existen varias formas de que el bebé pueda aprender a dormir bien, dentro de los cuales nos encontramos con los siguientes:

Desarrollo de un ritmo

Se debe tener en cuenta que los bebés duermen aproximadamente 16 horas al día o más, pero a menudo los períodos son de pocas horas por vez. Este es un patrón de sueño errático, y un patrón de sueño más uniforme irá surgiendo a medida que el bebé vaya madurando y pueda pasar más tiempo sin alimentarse.

Normalmente a los 3 o 4 meses, los bebés duermen por lo menos cinco horas seguidas, y en algún momento del primer año comenzará a dormir 10 horas cada noche.

El bebé debe dormir en la habitación

Lo ideal es que el bebé duerma contigo, y para ello no existe nada mejor que optar por accesorios como puede ser un Moises bebe. Esto debido a que ayudará mucho en los primeros meses porque el espacio del bebé estará más reducido y estará más recogido.

Por otra parte, la cuna nido también será importante para los primeros meses, para que tu bebé pueda dormir en la habitación contigo. A la hora de estar fuera de caza, será vital que tengas un buen Saco para capazo, porque así podrás dormir a tu bebé de una forma más cómoda.

Estimulación de los buenos hábitos de sueño

Es importante tener en cuenta que existen buenos hábitos de sueño que se pueden estimular en tu bebé para que duerma mejor como son:

Rutina uniforme y tranquila

Es importante evitar la sobreestimulación del bebé por la noche para que pueda tranquilizarse para dormir. Puedes bañarlo, cantarle, tocar música o leerle, y todo debe tener un punto final bien definido cuando sales de la habitación.

Lleva al bebé a la cama

Ten en cuenta que, si el bebé está somnoliento, pero despierto, una de las mejores opciones es llevarlo a la cama. De esta forma, asociará la cama con el proceso de quedarse dormido, y siempre debe dormir boca arriba, así como quitar los elementos blandos.

Permite que se acomode

Es posible que tu bebé esté inquieto hasta que pueda alcanzar una posición cómoda para quedarse dormido. Si el llanto no para, debes ofrecer unas palabras reconfortantes y sal de la habitación para que con la tranquilidad del ambiente se quede dormido.

Uso del chupete

El chupete puede ser una opción cuando el bebé tiene problemas para acomodarse. Además, el uso del chupete durante el sueño permitirá que se reduzca en gran medida el riesgo de la muerte súbita infantil.

Mantén las luces atenuadas por la noche

Si necesitas alimentar al bebé por la noche, lo mejor es mantener las luces atenuadas, y debes asegurarte de hablar bajo y moverte con tranquilidad. De esta forma, le indicarás al bebé que es la hora de dormir y no de jugar.

Respeta las preferencias del bebé

Puede que el bebé se duerma tarde o se levante temprano, en estos casos es recomendable comenzar a regular las rutinas y los horarios según estos patrones naturales. No vayas a forzarlo a seguir unos patrones a la fuerza porque al final no tendrás éxito.