¿Cómo comprar coches de segunda mano?

El mercado de los coches de segunda mano está creciendo con bastante rapidez, a un ritmo que supera a las ventas de los coches nuevos. Y es que estos vehículos se consideran por ser económicos, suelen estar en buenas condiciones y, como hay tanta variedad, seguro que podrás encontrar uno que realmente te interesa.

Por ejemplo, si quieres buscar coches usados en Galicia que estén en buen estado, puedes echar un vistazo a la web de ammcars. A través de la misma podrás encontrar una larga serie de interesantes ofertas y buenas calidades, para que te puedas cambiar al coche que tienes en mente.

Sin más dilación, te damos algunas indicaciones para que puedas comprar sin equivocarte.

¿En qué debemos basarnos para comprar un vehículo de segunda mano?

Ten muy presente lo que quieres

Debes pararte a pensar que es lo que realmente buscas: si quieres un coche de gasolina, o de diésel o eléctrico, el número de puertas del vehículo, si buscas que sea amplio, o más bien un vehículo compacto, manual o automático.

Estas preguntas iniciales son clave para determinar que es lo que necesitas.

No dudes en invertir tanto tiempo como te haga falta en este primer punto, ya que te evitará elegir una opción inadecuada.

¿Concesionario o particular?

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. 

  • El coste del vehículo de segunda mano en el concesionario te puede salir un poco más elevado, pero, a cambio, tienes garantías para reclamar en el caso de que algo no cumpla con su función.
  • El particular no te dará ninguna garantía: en el momento en el que se haya formalizado la compra ya no lo volverás a ver. Si tuvieses cualquier problema, te tendrás que buscar la vida para darle solución.

Nunca compres con prisa

Es muy probable que el vendedor del vehículo de segunda mano te indique que hay un segundo comprador interesado para condicionar tu decisión. Puede ser verdad, o puede que no lo sea… sin embargo, ten presente que hay una gran oferta de coches de segunda mano y qué si no puede ser ese que has encontrado, seguro que conseguirás uno mejor.

El coche debe durarte muchos años, por lo que no podemos tomar la decisión de un momento a otro. Es importante que hagas un estudio de todas las posibilidades con las que te encuentres, para elegir el vehículo que realmente cubre tus necesidades.

Observa los detalles del vehículo

El vendedor le habrá dado un lavado de cara al vehículo para que parezca que se encuentra en muy buenas condiciones… pero puede que no sea así. Es importante observar los detalles y no tener miedo a preguntar. Si conoces a alguien que entienda de coches, pregúntale todo lo que necesites e, incluso, llévalo a que lo vea. Así podrás decirte lo que opina del mismo.

Estas claves para comprar un coche de segunda mano son muy sencillas, pero te harán encontrar un vehículo con el que te sentirás satisfecho.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM