¿Cómo deben ser los colchones de máximo confort?

Publicado por o día 18/10/2022 na sección de Hogar

nuevo colchónCuando vamos a comprar un colchón hay muchas características que debemos tener en cuenta, y es recomendable cambiarlo cada 8 a 9 años. Sin embargo, para conseguir un buen descaso es necesario tener un buen colchón y que así se pueda tener una buena salud.

No cabe duda de que los colchones Magister son la mejor solución que podremos encontrar en este aspecto para conseguir un colchón ideal para cualquier situación. Sin embargo, para escoger un colchón de máximo confort debemos tener en cuenta múltiples aspectos que conoceremos a continuación.

Características que debe tener el colchón perfecto

Para que un colchón sea perfecto para ti, debes asegurarte de que cumpla con las siguientes características:

  • No debes escoger un colchón ni muy duro ni muy blando.
  • Debe ser firme para sostener bien todo tu cuerpo, pero sin llegar a ser incómodo.
  • El colchón tiene que ser completamente homogéneo y no debe tener ningún hundimiento o hueco.
  • Debe ser adaptable para respetar la curvatura natural de la columna.

Si el colchón que vas a comprar cumple con estas características, podrás estar seguro de que te dará un confort total.

Diferentes tipos de colchones

Debemos considerar que nos encontramos con diferentes tipos de colchones como son:

Colchones de espuma

Estos pueden ser de diferentes materiales, aunque los más conocidos son de poliuretano. Se pueden cortar para adaptarlos a todos los tipos de cuerpos y el precio es más bajo que el resto, pero no regulan la temperatura.

Colchones de muelles

Estos transpiran mejor y no presentan problemas de humedad, siendo perfectos para personas que tengan sudoración nocturna. En estos podremos encontrarnos con muelles independientes, continuos o embolsados, siendo estos últimos los que son un poco más caros.

Colchones de látex

Estos son los que mejor se adaptan al cuerpo humano, ofrecen una mayor firmeza y al mismo tiempo son flexibles. Aíslan muy bien del calor, y se pueden encontrar tanto en látex sintético como natural o una mezcla con espumas.

Colchones ortopédicos

Este tipo de colchón está especialmente fabricado para personas que por alguna enfermedad debe pasar mucho tiempo en la cama. Sin embargo, para las personas sanas este tipo de colchón no es recomendable porque no podrán conseguir un descanso adecuado.

¿Cómo elegir un buen colchón?

Para que puedas escoger un buen colchón para ti, debes fijarte en algunos aspectos como son los siguientes:

  • Debes determinar si duermes solo o acompañado, porque algunos permiten mayor independencia a la hora de realizar movimientos.
  • Los pies nunca deben quedar fuera del colchón.
  • Para personas con peso elevado se debe usar un colchón firme, y para personas más delgadas uno con mayor flexibilidad.
  • El colchón para el uso diario es imprescindible que el colchón tenga una gran calidad.
  • Situ posición al dormir es con postura soldado o estrella de mar un colchón un poco más duro será mejor. Pero si duermes en postura fetal, lo ideal es que se tenga menos firmeza para evitar que te duela el hombro.

Lo ideal es invertir un poco más de dinero en un colchón de buena calidad, para que así puedas evitar problemas de salud al utilizar tu colchón.