¿Cómo decorar la habitación de mi hijo?

Publicado por o día 08/06/2015 na sección de Hogar

¿Cómo decorar la habitación de mi hijo?

Decorar las habitaciones puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Si en la nuestra ya era difícil de hacerlo, imagina en la de nuestro hijo. Necesitamos una decoración que le guste, que le pueda estimular y que realmente combine con todos los muebles de la habitación (aunque siempre podemos comprar algunos nuevos si tenemos el presupuesto necesario).

Te vamos a presentar los estilos actuales atendiendo a criterios como: muebles juveniles, decoración en paredes, alfombras, vestimentas de cama…

Nuevos estilos para la decoración de nuestros hijos

– Temática de cuento

Todas las madres soñamos con una habitación para nuestros hijos en donde destaque los colores suaves y la fantasía.
Es muy importante prestar atención a los pequeños detalles. Cualquier nuevo color que sea introducido tiene que ser tomado en cuenta. Uno de los estilos actuales que se suelen utilizar es la elección de muebles completamente blancos. La vestimenta de la cama será de un color rosa o azul pero muy claro, que se funda con el blanco.

La pared también será de color blanca pero se combinará con pequeños vinilos decorativos que se adherirán sin ningún problema a donde queramos colocarlos. Para rematar este toque tan ingenioso sería estupendo que el suelo fuera de parqué.

– Aprovechando el espacio

Tienes que saber que, seguramente, en cualquier habitación se puede optimizar más el espacio de lo que está ya. Si piensas que en la habitación de tu hijo no cabe todo lo que debería, puedes hacerlo siguiente:

Las literas pueden ser la opción más interesante para los hermanos, pero también puede tener otro uso destacado. Algunos estilos nos permiten colocar debajo de ella la mesa con el ordenador y otros muebles. Una buena forma de optimizar el espacio quedando de una forma muy recogida y completamente estética.

– Un mundo de color

Como ya te comentábamos, lo que realmente va a ponerle esa chispa de color que necesita van a ser los vinilos decorativos. Son pegatinas que podemos comprar en casi cualquier establecimiento y colocar, por ejemplo, en los “muebles juveniles” o en las paredes.

También puedes buscarlos en Internet donde tendrás acceso a una combinación de colores todavía más elevada. La idea es que utilices motivos infantiles. Si es posible, consigue que tu hijo te ayude a elegirlos.

– Orden

Para conseguir mantener el cuarto en perfectas condiciones es muy importante que le enseñes a mantenerlo ordenador. Pero no solo basta con eso, también el cuarto se tiene “que dejar ordenar”.

Es importante eliminar la congestión de muchos muebles que, quizá, no tengan ninguna utilidad en ese momento. A veces esa acumulación puede hacer que nuestro hijo se agobie y que realmente haga que le desagrade su habitación.

Lo mejor que puedes hacer es buscar diferentes estilos hasta encontrar aquellos que os gusten a los dos. De esta manera, podréis ir añadiendo otros elementos para mejorarlo aún más