¿Cómo decorar una habitación por poco dinero?

Cuando decidimos remodelar nuestra habitación, muchas veces nos apegamos a ideas novedosas de diseños de interiores, esto por supuesto, amerita gran cantidad de dinero no sólo en la adquisición de los materiales, sino, además en la mano de obra.

En consecuencia, decorar una habitación por poco dinero, es el reto que hemos de trazarnos y créenos, son muchas las ideas que podrás hacer realidad y lo mejor de todo, con un estilo único, personal y acogedor, para tan íntimo espacio.

Desde el papel pintado mate (para crear un ambiente de calidez), hasta añadir listones de maderas en determinadas paredes resaltando un estilo mediterráneo, son parte de las ideas que verá a continuación.

Cinco ideas para decorar su habitación sin tanta inversión

Recordemos que la onda del bricolaje, hace posible la valoración de herramientas sencillas (dispuestas en casa) que nos permitirán transformar o idear nuevas formas de embellecimiento de nuestros hogares.

Por ello, hoy en día, se requiere poco dinero para procurar estos cambios ya lo verá: 

  • Usar vinilos

El vinilo, suele ser un material de larga duración y genera una protección al área o superficie en la cual se adhiera.

Por otra parte, es una de las pegatinas decorativas más económicas del mercado, pudiendo encontrarlas de diversos tamaños, modelos y colores.

Es tan sencilla su aplicación que bastará con pegar y adherir, para lucir otro ambiente incluso, si usted la coloca en espejos o mobiliarios, dará un nuevo sentido a dicho objeto (haciéndole lucir como otro).

Una de las ideas de fotomurales grandes, resulta sin duda una forma de re significar el espacio físico, creando profundidad y reducción de espacios cuando son muy escuálidos.

  • Pintar un zócalo

El elegir una tonalidad de contraste para aportar mayor luminosidad y vistosidad a su pared principal o de cabecera de la cama, sin duda es una de las ideas más sencillas y que no ameritan gran cantidad de dinero.

La pared más vistosa de una habitación, es la que se ubica en la parte frontal norte, es decir, justo en la cual colocamos la cama, sí, estratégicamente colocamos dos tonalidades, crearemos profundidad y amplitud al mismo tiempo, todo dependerá de cómo jugamos con las tonalidades y los demás mobiliarios que forman parte de este ambiente.

  • Fotos collage

Este estilo aunque parece más juvenil, es elegido por muchas habitaciones de parejas, con la intención de evocar momentos placenteros.

Por ejemplo, si se enmarcan las fotos en pequeños recuadros de cartón (sellados con pegamento), es decir, portarretratos, creará un ambiente de uniformidad en material y diseño, pudiendo lucir una variedad de momentos significativos.

Por una parte creará un ambiente íntimo y cálido y por otra, ambientará un espacio de su habitación reavivando colores, mobiliarios y aportando un toque personal.

  • Crea tu singular cabecero

Con listones de madera, podrás realizar un hermoso cabecero, siendo un material que no atrapa polvo como el resto de materiales con textiles y/o aplicaciones incrustadas.

Será tan sencillo el trabajo que no ameritará conocimiento alguno, Sólo disponer de un taladro, martillo, clavos, barniz y brocha.

Pero, si prefieres optar por algo más tuyo y, te consideras un excelente dibujante, podrás reflejar una figura sobre tu cabecero en tercera dimensión y aportar amplitud y elegante con toque minimalista.

Por otra parte, colocar una tela amplia, también pudiera resultar una forma de ambientar la pared principal (cabecera de la cama).

  • Crear tu propia mesa con lámparas

Como es bien sabido, los costos de mobiliarios en tiendas, pueden oscilar entre 100 a 300 euros, en este caso, la propuesta es disponer de listones o huacales de madera que bien pudieran embellecer con pintura (preferiblemente blanca) y con la herramienta básica (taladro) sujetar a la altura de su cama en uno de los laterales.

Esta además de aportar un toque sin distinción, le resultará funcional para colocar libros, teléfono y prendas. Sobre ella, podrá disponer una lámpara sencilla, su luz, dará amplitud al espacio.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM