Cómo desarrollar un negocio de dropshipping en España

El Dropshipping es un modelo de distribución para un eCommerce que puede resultarte muy rentable, y es que te permite vender desde tu tienda online sin tener stock.

El sistema es muy simple: tienes un proveedor que se encargará de enviar el producto directamente a tu cliente. Cuando este último hace el pedido, el primero se lo envía sin pasar por tus manos. Esto reduce el tiempo de expedición, los gastos de envío, además de no requerir de tener ningún espacio de almacenamiento ni de controlar stock.

Con el recurso del Dropshipping, el usuario puede centrarse únicamente en lo importante, en la gestión de la tienda.

Existen plataformas muy integradas con esta modalidad de venta online, como es el caso de Dropshipping Shopify.

En las siguientes líneas te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo definir este tipo de negocio.

Primeros pasos en Dropshipping

Esto es lo que necesitas

  • Una tienda online: Te hará falta contratar un nombre de dominio, un buen servidor y diseñar la página. Lo más recomendable es que te bases en un CMS (Sistema gestor de contenidos que te garantizará que el código ya está hecho, por lo que no habrá que programar nada desde cero).
  • Proveedor: Obviamente, te hará falta un proveedor para que puedas vender sus artículos. Hay muchas más opciones de las que te imaginas, pero no te vale cualquiera. Debes revisar entre sus condiciones si realmente aceptan el sistema de Dropshipping.
  • Descripciones de artículos: Aquí tenemos dos opciones; o bien pasamos mucho tiempo agregando descripciones únicas a los artículos (lo más recomendable a nivel de SEO), o bien utilizando los catálogos automatizados de los proveedores para tener un buen catálogo.
  • Estrategia de SEO: Una vez lo tengas todo creado, el siguiente paso consiste en dar forma a tu estrategia de SEO. Por mucho que tengas una tienda perfecta, con un estilo único, no conseguirás nada si no le das algo de difusión online. Si no sabes mucho de SEO, contrata a un profesional que se encargue de todo.

Sistema de compra

El propietario de la tienda online tendrá que estar pendiente de los pedidos: cada vez que reciba un pedido de su cliente, tendrá que remitirlo al proveedor para que se encargue de la gestión. A su vez, tendrá que hacerle la factura correspondiente.

Existen fórmulas mucho más avanzadas que permiten automatizarlo todo: de esta manera, los pedidos del cliente llegan directamente al proveedor, incluso hasta las facturas.

Seguridad

Además, el propietario de la web tendrá que preocuparse de la seguridad de la misma. Ten presente que estás trabajando con datos sensibles, susceptibles de ser robados en cualquier momento. Cualquier empresa que recabe datos de clientes tendrá que cumplir con el RGPD.

Además de implantar protocolos de seguridad avanzados (como SSL), tendrá que colocar el ya clásico aviso de aceptación de cookies, además de cumplir con otras directrices.

Esto es lo básico que necesitas saber para montar un negocio de Dropshipping y empezar a ganar dinero.

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