¿Cómo descargar Kodi?

La mayoría de los usuarios en la actualidad reproducen contenidos multimedia y por este motivo muchos usuarios utilizan la aplicación Kodi. Si aún no tienes esta aplicación instalada, hoy vamos a conocer cómo descargar kodi, e instalarlo en tu ordenador y móvil.

Sin embargo, puede que hayas oído hablar de esta aplicación, pero no sabes en realidad qué es y cómo funciona. Por este motivo, vamos a conocer más al respecto, puesto que es un programa que puede ser muy útil para muchos usuarios.

¿Qué es Kodi?

Este es un reproductor multimedia de código abierto, el cual inició originalmente como Xbox Media Player Center, y luego se convirtió en Kodi. Es un programa que permite reproducir casi cualquier formato, y que es completamente gratuito.

Dentro de sus funciones permite reproducir música, películas y vídeos, así como transmisión de contenidos en streaming, y mucho más. Es una herramienta legal, aunque también existen múltiples complementos que permiten reproducir programas y películas de forma ilegal, por lo que es una aplicación que siempre genera debate.

¿Con qué dispositivos es compatible?

Kodi originalmente fue creado para funcionar en la Xbox, pero en la actualidad funciona en múltiples dispositivos. Puede instalar en Amazon Fire TV Stick, en Raspberry Pi 3, y es compatible con los sistemas operativos de Windows, Linux, Android, iOS, macOS, tvOS y Raspberry Pi.

Todas las aplicaciones son gratuitas y fáciles de utilizar, además de que puede llegar a ser compatible con consolas de videojuegos. Es una aplicación que podrás utilizar en todos los dispositivos de forma efectiva.

¿Cómo instalar Kodi?

Para instalar Kodi simplemente debemos bajar la aplicación correspondiente a nuestro dispositivo para realizar la instalación. Una vez que descargamos la aplicación, debemos seguir este proceso:

  • Buscamos la carpeta donde se ha almacenado la descarga y ejecutamos el instalador.
  • El asistente de instalación nos irá guiando por los pasos para instalar el programa.
  • Asegúrate de aceptar los términos y condiciones de la aplicación.
  • Se puede crear un acceso directo en Windows para que se pueda utilizar la aplicación de una forma mucho más cómoda.
  • Si todo va bien en el proceso de instalación, ya podrás lanzar Kodi en tu equipo de forma sencilla.

Kodi también se encuentra disponible a través de la tienda de Microsoft, siendo la opción más sencilla de instalación para los usuarios de Windows.

Instalación de Kodi en el móvil

Esta es una aplicación que es muy popular entre los usuarios móviles. Dentro de los pasos para instalar la aplicación en el móvil estarán:

  • Descargar la aplicación desde la Google Play Store o descargar el APK.
  • El idioma por defecto de la aplicación es inglés, por lo que tendrás que cambiarlo a español para configurarlo mejor, en el ícono del engranaje.
  • Una vez dentro, seleccionaremos la opción de Interface, y después Regional, para seleccionar la propiedad Language y allí seleccionar nuestro idioma.

En el caso de tener un dispositivo iOS será necesario que el dispositivo tenga jailbreak, o de lo contrario no se podrá realizar la instalación en el mismo. Por este motivo, es importante tener en cuenta que instalar Kodi en un iPhone no es tan sencillo.

Instalación de Addons

Para instalar los addons de Kodi, se hará mediante los repositorios, o descargándolos directamente desde internet. En la pantalla principal de Kodi, puedes encontrar la sección de Addons, donde te aparecerá el listado de todos los addons y esto te llevará al menú de instalación de complementos.

Por otra parte, si bajas el addon desde internet, tendremos que tener en cuenta que lo mejor es bajarlos de webs de confianza. Una vez dentro de las opciones de configuración, debemos permitir la opción orígenes desconocidos, y después se debe tocar en instalar desde un archivo .zip para hacer la instalación.

SIGUENOS EN TELEGRAM