¿Cómo diferenciar entre un buen hosting España y uno malo?

Publicado por o día 08/06/2015 na sección de Internet

¿Cómo diferenciar entre un buen hosting España y uno malo?

Tanto como si quieres montar un blog como si quieres hacer algo más elaborado como una tienda online o cualquier otro tipo de aplicación web, necesitarás contar con un buen hosting España que sea capaz de darte la calidad que necesitas.

En Internet predominan mucho las típicas ofertas de “Hosting solo por 1.99€ al mes”… ¿son realmente buenas estas ofertas o esconden algún truco? Si quieres saber la respuesta a esta pregunta sigue leyendo el texto que encontrarás a continuación.

¿Cómo elegir un buen hosting?

Para elegir un buen hosting necesitamos tener en cuenta los siguientes factores:

-Buen servidor

-Buen servicio técnico

-Buena relación calidad-precio.

– Servidor

Estos servidores baratos están limitados a un número máximo de conexiones y usuarios. Es por eso por lo que nos pueden venir bien cuando el proyecto acaba de arrancar… sin embargo, en el momento el que el público vaya entrando a nuestra web, empezaremos a experimentar caídas cada vez más constantes.

Esto es contraproducente porque la web se hará más lenta y seremos penalizados a los ojos de Google. En cuanto veamos que el servidor no va tan rápido como debería, no deberíamos tardar en actualizarlo a una versión superior.

– Servicio técnico

Por muy bueno que hayamos contratado el servidor, va a llegar el momento en el que tengamos algún tipo de problema. Es en este caso cuando nos alegraremos de haber pagado un poco más pero de tener a nuestra disposición un servicio técnico que realmente sea bueno.

Tendremos un panel a nuestra disposición desde el que podremos enviar “tickets” con nuestra consulta. Buscamos que el tiempo de atención sea el mínimo posible para así poder solucionar los problemas cuanto antes.

– Precios

Nosotros personalmente desconfiamos de los hostings que cuestan menos de 4 o 5€ al mes. La razón es que, para conseguir estos precios tan económicos, lo que hacen es recortar en la calidad de los servidores. A partir de esos precios es cuando realmente podemos experimentar calidad.

Si, por ejemplo, estamos buscando que el servidor nos de soporte PHP y MySQL para poder utilizar WordPress, puede que, de entrada, nos digan que si que nos lo dan. Sin embargo, lo que no tienen en cuenta es que WordPress va a necesitar una gran cantidad de recursos que puede que no sea capaz de ofrecernos.

Uno de los problemas que podemos experimentar es la lentitud. Si compartimos la publicación en Facebook y se vuelve viral (lo que estamos buscando) más nos vale que tengamos contratado un servidor capaz de soportar esa carga… de lo contrario, la página se caerá y todas esas visitas las perderemos de forma irremediable.

Se puede encontrar hosting España barato si buscamos un poco, pero no nos dejemos engañar por ofertas de baja calidad porque, al final, habremos gastado únicamente tiempo y dinero.