Cómo elegir correctamente la ropa para hacer running

Publicado por o día 05/06/2015 na sección de Moda

Cómo elegir correctamente la ropa para hacer running

Una cosa tenemos que tener en cuenta cuando nos decidimos a practicar running: puede que creamos que es tan fácil como escoger la primera ropa que encontremos en el armario y ponernos a correr… sin embargo, esto puede ser contraproducente para nuestro organismo.

En un primer momento, si utilizamos la ropa de running inadecuada puede que nos resfriemos e, incluso, si está muy apretada nos puede llegar a cortar la circulación.

Puntos fundamentales para elegir la ropa de running adecuada

– Temperatura

El primer punto que tenemos que tener en cuenta va relacionado con la temperatura. En el exterior va a haber una temperatura que va a ser muy diferente a la del interior de nuestro cuerpo. Nosotros necesitamos una “ropa de running” que realmente sea capaz de mantener estable esta temperatura.

Además, también tiene que contribuir a que el sudor se evapore rápidamente. Si el vapor se llega a secar en nuestro cuerpo será mucho más fácil que podamos llegar a resfriarnos.

– Rozaduras

Tenemos que anteponer la comodidad a la estética. Si nos hemos comprado un chándal que nos queda estupendamente pero, a la hora de estar haciendo running nos hace algún tipo de rozadura, tenemos que elegir otro vestuario.

Hay que llevar un cuidado especial con la zona de la entrepierna y el pecho. Las ropas habituales de deporte que tenemos en el armario presentan un problema muy caótico: sus costuras son demasiado abultadas por lo que es más probable que nos puedan hacer daño en esas zonas.

– Comodidad

Es importante que elijamos un modelo de ropa deportiva que se ajuste perfectamente a nuestro cuerpo. A la vez nos tiene que permitir realizar cualquier tipo de movimiento sin ningún tipo de limitación. De esta forma nos facilitará mucho más el camino a la hora de practicar cualquier tipo de deporte.

Consejos de vestuario sobre zonas específicas

– Camisetas para hacer running

Para hacer running te recomendamos las camisetas que sean de fibra sintética. Las de algodón, las más habituales, pueden resultar más cómodas pero tienen la desventaja de acumular el sudor; no son demasiado transpirables.

Además, también es interesante que te las cojas sin mangas para evitar sudar tanto. En invierno, si hace demasiado frío, podemos llegar a utilizar dos camisetas ya que será mucho más cómodo que si utilizamos una que sea demasiado gruesa.

– Pantalones

Es importante elegir mallas o pantalones cortos lo más ajustados posibles. Elige aquellos que tengan un follo interior bastante fino y unas costuras que no sean demasiado pronunciadas. De esta forma evitaremos rozaduras que puedan llegar a afectar a nuestro entrenamiento.

– Para las manos, pies y cabeza

Si estamos en una estación de frío, una braga puede llegar a protegernos de ponernos manos. Los guantes también son una buena opción para conservar el calor corporal. Los calcetines deben de ajustarse perfectamente a los pies para evitar las rozaduras.  Ahora ya sabes la ropa de running más adecuada para tus futuros entrenamientos.