¿Cómo elegir el mejor cabecero de cama para tu habitación?

Publicado por o día 18/06/2015 na sección de Hogar

¿Cómo elegir el mejor cabecero de cama para tu habitación?

Cuando estás empezado a confeccionar la habitación de tus sueños, en uno de los puntos en los que tienes que prestar mayor interés es a los cabeceros de cama.

Es increíble como estos elementos, aparece de cambiar por completo la decoración, son capaces de alterar el tamaño de la cama haciendo que esta se vea mucho más grande o más pequeña. Debido a que hay tantos modelos en el mercado, te vamos a dar unos pequeños consejos que te van a ayudar a conseguir exactamente el cabecero que necesitas.

Tips para escoger los cabeceros para cama perfectos

– Tamaño

El primer paso es pensar en el tamaño que queremos que tenga. Si la habitación es pequeña es recomendable que el cabecero no sea demasiado grande porque podrías perder mucho espacio que podrías dedicar para otras cosas (como cuadros o repisas, por ejemplo).

Lo mismo nos pasa con el caso contrario. Si la habitación es grande, te recomendamos que utilices un cabecero de cama que también lo sea. No se trata de convertir a la cama en la principal protagonista pero tampoco de que quede relegada a ser un elemento secundario.

– Estilo futurista

Cada vez son más las personas que se deciden por un estilo futurista especialmente pensado para su habitación. En este caso te tienes que olvidar de los cabeceros que tienen tonalidades muy claras porque será difícil de combinarlas.

Las tendencias más populares es comprarlo en tonos oscuros. Ahora bien, recuerda un pequeño truco: si la habitación está muy cargada y necesitas generar sensación de espacio, utiliza un cabecero de tonos claros, si no, puedes decantarte por los todos oscuros sin problemas.

En el caso de que tu habitación todavía no tenga un estilo determinado, es hora de alterar todos los elementos hasta poder conseguirlo.

– Materiales

Los materiales de los cabeceros también juegan un papel muy importante en el mundo de la decoración. Si buscamos que tenga un toque algo bohemio, nos podemos decantar por un material vintage. Si queremos hacerla más bien rústica, podemos probar con la madera.

Para conseguir que sea romántica podemos elegirla de hierro forjado… en realidad la cantidad de estilos que se te pueden ocurrir son muchos; sin embargo, asegúrate te utilizar un material adecuado que ayude a combinarlo a la perfección.

– Texturas

Cada material tiene unas texturas diferentes por lo que también tienen que ser tenidas en cuenta. La idea es examinar con detenimiento el estilo de nuestra habitación actual e intentar encontrar un estilo que pueda ir con ella; esta es la única manera para crear un lugar con estilo propio tal y como lo podemos haber recreado en nuestra mente.

Es increíble como un elemento qua parece tan secundario como el cabecero de cama es capaz de darle tanta vitalidad y protagonismo a la habitación en general. Renueva el estilo de tu habitación tal y como lo tienes en tu mente.