Atrás quedaron las caravanas de Reyes y los fuegos artificiales de un nuevo comienzo de año. Ahora, es hora de olvidar los brindis y comenzar a perfilar tu estrategia de marketing de Instagram para lograr más leads. Y para eso, una de las cosas que deberás grabarte a fuego, es contar en tus filas con un influencer.
Porque en este nuevo amanecer de Instagram los influencers están reinando. Porque ellos logran conexiones verdaderas con sus seguidores. Y de eso, ya se han dado cuenta hasta las grandes marcas.
Las marcas trabajan con influencers porque su compromiso es real. Además, tienen seguidores específicos con un grupo demográfico absolutamente comprobable.
Entonces, si quieres aumentar tus seguidores y tus leads en Instagram, los influencers son oro en polvo.
Porque sus audiencias confían en sus sugerencias y en sus publicaciones, tal como confían en las sugerencias de sus amigos de toda la vida.
Pero elegir un influencer para que lleve tu marca a lo máximo, no es tan sencillo.
Por suerte, hemos simplificado la cuestión en algunos sencillos consejos para que ya puedas decidir qué influencer podría ser el más conveniente para tu marca.
Cómo elegir el mejor influencer para trabajar mi marca en Instagram
Esencialmente, necesitas encontrar influencers que tengan talento cuando se trata de marketing, casi, casi, pequeños Houdinis que dejen a las audiencia sedientas por más. Pero además, recuerda que deben reunir ciertos requisitos como:
- Pertinencia
Observa qué tan alineado está el contenido de la cuenta del influencer con tu mensaje, lee sus publicaciones anteriores para tener una idea de a qué tipo de pública se dirige.
- Compromiso
Esto te permitirá saber que tan interactiva es la audiencia de tu influencer con el contenido que publica. Observa si sus seguidores responden, comentan y comparten.
- Alcance
El tráfico y los seguidores solo son significativos en la medida en que el factor de influencia está llegando al público objetivo de tu marca.
- Frecuencia
Cuando un influencer publica constantemente contenido de alta calidad de forma regular, es más probable que los lectores regresen, comenten y compartan.
- Autenticidad
Asegúrate de que el influencer que elijas, tenga una menor proporción de contenido patrocinado, porque tienden a ser más confiables y parecer más auténticos para sus audiencias.
Las historias personales que incluyen el uso genuino o la mención de un producto, servicio o marca, son más confiables que las revisiones directas de productos.
Cómo trabajar con un influencer en Instagram
Una vez que ya hayas localizado a algunos influencers, que apuntan a un nicho y público claro y objetivo, y que crees que se adaptarían perfectamente a tu marca, es hora del siguiente paso.
Contactarlos. Tan simple como eso.
Lo primero que te sugerimos que realices es contactarlos a través de un correo electrónico que se mencionará seguramente en sus descripciones de las biografías de Instagram.
Para este primer contacto, no te extiendas mucho, con un conciso pero atractivo párrafo puede ser suficiente.
Menciona algunos de los valores de tu marca, como la elaboración artesanal o productos veganos, por ejemplo, para darles una idea de lo que podrían ofrecer a su comunidad.
Si a un influencer no le gusta o apoya tu marca, simplemente no responderán o se negarán amablemente a trabajar con tus productos. Y por favor, guarda tu espada de la venganza, de nada te servirá dejarte llevar por el resentimiento.
Una vez, que recibes la respuesta de un influencer interesado en comprometerse con tu marca, es el momento de realizar un resumen del proyecto en el que te gustaría trabajar con él.
Aquí hay algunas cosas que debes incluir en tu breve resumen:
▪ Antecedentes de la campaña: ¿se alinea con el lanzamiento de un producto?
▪ Fecha de la publicación del contenido.
▪ Requisitos de la publicación del contenido: hashtags de marca, estilos de imagen, etc.
▪ Presupuesto: deja bien claro la cantidad de dinero con la que el influencer será recompensado.
Ahora, ya sabes cómo elegir el mejor influencer en Instagram para patrocinar tu marca y cómo establecer un acuerdo con ellos.
Pero, nunca olvides que la voz y la esencia de tu marca eres tú, por lo tanto deberás supervisar el contenido que publique el influencer sobre tu marca y evaluar los resultado de la campaña, antes de decidir una nueva campaña.
¿Has trabajado alguna vez con un influencer de Instagram para lograr más leads en tu cuenta?
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