Cómo elegir los mejores collares

Publicado por o día 26/11/2018 na sección de Moda

Cómo elegir los mejores collares

Los collares son un complemento que se adapta a cualquier tipo de vestuario, sobre todo al closet femenino. Se ajustan a nuestro estilo personal y forman parte de nuestra personalidad.

Lo más sorprendente de todo es que pueden hacer milagros en nuestro estilo: la elección del collar podría transformar el estilo en uno más elegante o casual, darle un toque de color o de sofisticación que necesitamos.

En la web de collarespara.com puedes encontrar todo tipo de collares, adaptados a las nuevas tendencias. Se han diseñado con materiales de gran calidad, pero con la particularidad de que el precio siempre va a ser el más reducido posible. Echa un vistazo y verás cómo encuentras uno que casa con tu estilo personal.

Si acaso no sabes cómo elegirlos, te hemos preparado una guía que te va a resultar muy práctica:

Los mejores tips para elegir collares

  • Tipo de cuello: Tanto como si buscas collares para hombres, como collares para mujeres, lo primero que habrá que identificar es el tipo de cuello que tenemos.

Un cuello ancho suele ser más corto (de unos 34 cm); si tu cuello no llega a ese tamaño, es más estilizado, por lo que tendrás que decantarte por collares no demasiado ostentosas.

Las gargantillas o collares muy cortitos no son muy recomendables para los cuellos muy cortos, ya que harán que lo parezca todavía más. Los collares de tamaño XL tampoco se recomiendan, y es que hace que el foco nuestro vestuario se centre en el cuello, y esto no te interesa.

Las personas que tengan el cuello corto deberían elegir modelos finitos, largos y que vayan pegados. Si tienes el cuello largo, prácticamente cualquier collar te quedará bien.

  • Collares según escote: Las mujeres tendrán que considerar su tipo de escote a la hora de elegir collar. Los escotes redondos requieren de collares cortos, los que tiene forma de V quedan muy bien con los collares más largos que el escote. Los escotes de tipo “Bote” se ajustan muy bien con los collares cortos. Los Strapples casarán bien con aquellos collares de base del cuello o con gargantillas. Finalmente, los de tipo Beatles quedan bien con los collares largos o con las garantillas.
  • Collares según tipo de piel: El tono del collar debería elegirse en sintonía con el tono de piel. Las pieles morenas se llevan bien con los collares cálidos (tonos naranjas, verde militar, mostaza o café).

Las pieles blandas deberían combinar con collares fríos, como plata, platino, metálicos o un beige.

  • Collares según el tipo de rostro: Los rostros delgados combinan bien con collares con figuras de forma angulosas (triángulos, en forma de diamante, en forma de rectángulo). Los rostros con facciones marcas y ángulos rectos deben evitar los collares anteriores, apostando por formas suaves, círculos o piedras.

Los rostros redondos, por su parte, deberían evitar los collares de forma redonda. En lugar de ellos, apuesta por formas angulosas o alargadas.

Y si lo que buscas es comprar collares para animales, para perros, en la web ya descrita también tiene variedad de artículos relacionados, para que no te cueste elegir.