Cómo elegir tu electrodoméstico de planchado

Publicado por o día 28/02/2022 na sección de Hogar

Planchar la ropa puede ser una tarea agotadora, pero si eliges bien tu electrodoméstico de planchado podrás hacerlo de una forma más ágil. Hemos consultado con los responsables del portal web tuplancha.com, y nos han dado algunos consejos prácticos para que puedas elegir bien tu electrodoméstico de planchado.

De esta forma, se podrá elegir este tipo de electrodoméstico sin miedo a equivocarse dependiendo de tus necesidades. Así que, si estás pensando en comprar un nuevo electrodoméstico de planchado, te invito a que sigas leyendo para conocer toda la información que te será de gran utilidad al escoger.

¿Es mejor una plancha de vapor o un centro de planchado?

No existe una respuesta definitiva a la hora de escoger este tipo de electrodoméstico, en especial porque dependerá tanto de los gustos como de tus necesidades de planchado. Por este motivo es difícil decidirse por uno o por otro, por lo que es mejor conocer las características de cada uno de ellos para saber cuál escoger.

Las planchas de vapor

Este tipo de planchas son un electrodoméstico pequeño que se encarga de alisar las arrugas y de desinfectar la ropa. Las más modernas incorporan las últimas tecnologías, lo que te permitirá tener un electrodoméstico que sea mucho más eficiente.

Su potencia normalmente es elevada, al mismo tiempo que son muy manejables, por lo que la tarea de planchar se tornará menos pesada. Estas planchas incorporan un depósito para el agua, y producen vapor para ayudar a eliminar las arrugas.

El centro de planchado

Se trata de una plancha muy parecida a las tradicionales, pero están unidas a un tubo por un calderín, en el cual se deposita y calienta el agua. La principal ventaja que tienen es que podrás conseguir mucha más potencia de vapor por lo que tendrás que hacer un esfuerzo menor a la hora de utilizarlas.

Además, estas permiten conseguir una mayor versatilidad porque te permiten planchar toda la ropa de un tirón, sin que tengas que parar para llenar el depósito constantemente. Sin embargo, debido a su mayor peso y volumen, las personas que no tienen demasiado espacio en su hogar las descartan, aunque en la actualidad podremos encontrar modelos que ocupan poco espacio.

Las planchas verticales

Estas permiten eliminar las arrugas de la ropa sin que tengas que quitarlas de la percha, ni utilizar una tabla de planchar. Permiten generar vapor instantáneo que emiten hacia la ropa a presión, lo que hace que se consideran como las mejores para la ropa delicada.

Su tamaño es bastante inferior a los centros de planchado, y se pueden transportar muy fácilmente. Cuentan con un depósito de agua que en la mayoría de los casos no supera los 0,3 litros de capacidad.

¿Cuál plancha es mejor escoger?

En este punto debes fijarte en algunos aspectos clave que te permitirán tomar una buena decisión de compra. Dentro de ellos nos encontramos:

Cantidad de ropa a planchar

Esto debe ser dependiendo de tus coladas, porque si estas son grandes, siempre será mejor el centro de planchado porque ahorrarás tiempo. Sin embargo, si no vas a planchar demasiada ropa puede que una plancha convencional sea una buena opción.

Por otra parte, si tienes muchas prendas delicadas, es probable que la mejor solución para ti sea una plancha vertical.

Resultados que buscas

Los centros de planchado tienen una enorme potencia de vapor, lo que hace desaparecer las arrugas en pocas pasadas. Estos suelen ser mejores para los tejidos gruesos o delicados, porque con una plancha tardarás más tiempo y puede que no siempre queden las prendas como quieres. Además, en algunos tejidos la potencia de la plancha se puede quedar bastante justa, problema que no tendrás con un centro de planchado.