¿Cómo elegir un aparato de aire acondicionado eficiente?

Publicado por o día 30/05/2015 na sección de Hogar

¿Cómo elegir un aparato de aire acondicionado eficiente?

Se acerca el verano y ya sabemos lo que eso significa: playa, piscina y pasarlo bien. Sin embargo se nos olvida lo caluroso e insoportable que es a veces.

Es por ello por lo que es muy interesante haber revisado nuestro aparato de aire acondicionado antes de que llegue la época estival. Si todavía no tienes ningún aparato de este estilo en tu casa o el que tienes no funciona de la forma que debería, puedes seguir estos consejos para encontrar el que más te conviene.

Tips para elegir un apartado de aire acondicionado

– Conductos de aire acondicionado

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es si tu vivienda dispone de conductos de aire acondicionado ya instalados. En caso afirmativo te ahorrarás el coste y el tiempo que implica hacer este tipo de instalación.

En caso de que no sea así tendrás que abonarlo aparte pero los vas a rentabilizar enseguida cuando empieces a notar como asciende la temperatura y tienes un aparato especial para poder combatirla.

– Consumo y potencia

Estos dos criterios son esenciales a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado eficiente. Muchas personas comenten el error de comprar el más económico del mercado sin darse cuenta de realmente cuanto consumen.

Lo que has pagado de menos lo notarás al incrementarse la factura mensual de la luz. Vale la pena pagar un poco más pero comprar un aparato que realmente te asegure que va a consumir lo mínimo posible.

De esta forma, en el momento en el que te llegue la factura a final de mes, te darás cuenta de que a pesar de que ha habido un incremento no ha sido tanto como te podías llegar a esperar.

– Filtros

En el caso de que padezcas algún tipo de alergia o asma existen filtros específicos que nos ayudarán a combatir sus síntomas. Se encargan de purificar el ambiente para que cualquier persona que tenga este tipo de problema lo pueda respirar sin tener ningún tipo de problema.

¿Odias el olor a tabaco pero hay alguien que fuma en casa? Estos filtros también pueden ayudar a dispersar ese olor tan penetrante y tan complicado de eliminar que produce el tabaco.

En cualquier caso debes de conocer la existencia de estos filtros porque te pueden ayudar en ciertos aspectos de tu vida.

– Controla la temperatura

Es importante mantener siempre la temperatura dentro de los valores máximos y mínimos recomendados; de esta forma reducirás el consumo y ayudarás a reducir la contaminación en el medio ambiente.

En un aparato de aire acondicionado la temperatura máxima en invierno debería ser de 21º y la mínima de 18º. En verano tendremos que mantenerla entre los valores 24 – 28º.

Además, también es muy importante que nos aseguremos que el aire circula de manera uniforme, que no se concentre en una única dirección y que vaya a la velocidad adecuada para conseguir el máximo enfriamiento posible sin reducir la temperatura.