¿Cómo elegir un buen servicio de Hosting?

Publicado por o día 08/11/2021 na sección de Internet

hostingEscoger un buen servicio de hosting no siempre es fácil, en especial porque existen muchas empresas que no te darán un buen servicio. Una de las mejores que puedes considerar es la de profesional hosting en especial porque esta te ofrece unos servicios de muy alta calidad para cualquier proyecto.

Sin embargo, a la hora de escoger un servicio de este tipo la oferta puede ser muy amplia, y por este motivo hoy te voy a dar unos consejos para escoger el más adecuado. Así que te invito a que sigas leyendo para que puedas conocer más al respecto.

Criterios para escoger un buen servicio de hosting

Antes de escoger un servicio de hosting, debes fijarte muy bien en algunos aspectos que resultarán claves, dentro de los cuales estarán:

Velocidad de carga de las páginas

La velocidad de carga de las páginas es un punto fundamental, puesto que un tiempo de carga largo supone un abandono rápido por parte de los usuarios. Además, esto también puede afectar el SEO de tu web, haciendo que pierda posiciones en Google únicamente por no tener un tiempo de carga óptimo. Por este motivo, siempre será mejor escoger aquellos que usan discos SSD, y CPUs de alta potencia para garantizar la velocidad.

Soporte técnico

Suele ser un aspecto infravalorado, pero lo mejor es que escojas un servicio que tenga unos servicios de soporte de calidad. Las vías de soporte pueden ser mediante un chat online, soporte telefónico o mediante un sistema de tickets. En todo caso, debes contar con un soporte bueno, porque de lo contrario en caso de fallo tendrás problemas.

Soporte para diferentes tipos de webs

Es importante escoger un servicio de hosting que te ofrezca los servicios que necesitas de acuerdo a tus necesidades. No es lo mismo un hosting para drupal que un hosting windows. Por este motivo, antes de contratar este tipo de servicios, lo mejor es asegurarse de que te ofrezcan un servicio de primera calidad.

Espacio en disco

El espacio ilimitado no existe en los servicios de hosting, por lo que debes tener en cuenta el espacio que necesitarás para tus proyectos. En todo caso, puedes encontrar un servicio de hosting barato que te ofrezca una buena capacidad. Lo más aconsejable es que el servicio de hosting te ofrezca por lo menos 10GB de almacenamiento para tu web.

Ten en cuenta también que, existe almacenamiento que puede resultar barato, pero que será lento, y otro caro pero muy rápido. En estos casos, siempre será mejor optar por aquellos que te ofrezcan un almacenamiento en discos SSD que permitan tener el mejor rendimiento en tu web.

Bases de datos

Será importante que el servicio que escojas no excluya las bases de datos como las MySQL o PHP, porque de lo contrario únicamente podrás usar webs simples en HTML. Los servicios más especializados también te ofrecen tecnologías JAVA, o la plataforma .Net de Microsoft.

Herramientas de administración

Una buena herramienta de administración resultará básica para que puedas trabajar fácilmente con tu web. Lo más aconsejable es que cuentes con un cPanel, que es de las mejores herramientas que encontrarás y que es el estándar en la industria.

Seguridad

Este es un punto muy importante para cualquier página web, en especial porque debes contar con medidas de seguridad adecuadas para tu web. Los mejores servicios de hosting te ofrecerán medidas anti-hackeo, Protección contra ataques DDoS o copias de seguridad automáticas, lo cual hará que tu trabajo sea mucho más seguro.

Si tienes en cuenta estos simples consejos, podrás asegurarte de que podrás tener un servicio de calidad. Recuerda que, de un buen servicio de hosting dependerá el éxito de tu web.