¿Cómo elegir un cortapelos?

Publicado por o día 30/12/2019 na sección de Belleza

¿Cómo elegir un cortapelos?

Antes de comprar la primera máquina de cortar el pelo atraídos por una oferta, es importante tener una guía que nos permita disponer de un análisis de los mejores cortapelos, la cual vendrá compuesta por criterios clave que nos ayudarán a tomar la decisión correcta. Para ayudarte, hemos preparado una sencilla guía que deberías tener presente.

¿En qué debemos basarnos para elegir una máquina cortapelos?

-Cuchillas

El material que da forma a las cuchillas afecta mucho a la calidad del peinado. Está directamente relacionado con la precisión que consigue, así como con la durabilidad de la máquina de corte.

Unas cuchillas de mala calidad pueden funcionar bien al principio, pero no tardarán en desgastarse, consiguiendo un corte irregular y nada atractivo.

Vale la pena invertir en cuchillas de calidad.

-Potencia 

La potencia suele medirse en vatios (W) y, cuanto mayor sea este valor, mejores resultados se conseguirán. Deberías estudiar los intervalos de potencia en los que se puede regular la máquina, y si es ruidoso cuando esté al máximo. 

De la misma forma, también deberías estudiar la vibración: si esta es muy alta a máxima potencia, posiblemente resulte molesta para hacer el corte de pelo.

-¿Cable o batería?

También tendremos que valorar sobre si elegir un cortapelos con cable, o un cortapelos inalámbrico. Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras:

  • Cortapelos cableado: Tienen autonomía ilimitada y se pueden utilizar en cualquier momento, sin esperar a que se recarguen. Por contra, siempre tendrá que haber un enchufe cerca, y esto limitará nuestros movimientos.
  • Cortapelos inalámbrico: También tenemos la opción de comprar un cortapelos inalámbrico. Al no necesitar un enchufe, tendremos plena libertad de cortar el pelo donde queramos. El problema es que necesitan de que la batería esté cargada para que se pueda usar.

-Autonomía

Si vas a comprar un cortapelos inalámbrico, te interesa conocer la autonomía de la batería. Es decir, que debes saber el tiempo de carga y el tiempo de uso asociado.

-Adaptación

No todos los cortapelos tienen las mismas funciones ni van a conseguir el mismo corte de pelo. Es importante que pensemos en el uso que le queremos dar antes de tomar una decisión.

La máquina tendría que contar con un sistema nivelador de la cuchilla que se adaptara a diferentes posiciones, para que así podamos cortar el pelo de distintas maneras. No estaría de más que incluyese un completo kit de peines de alzada, ya que así podemos conseguir efectos muy característicos en el corte (como de degradado o de fade).

-Confort

La máquina cortapelos debería ser sencilla de utilizar, con un peso ligero y unas hendiduras que nos permitiesen sujetarla sin que nos resultase incómoda.

El aparato debe ser ergonómico, con una zona de agarre antideslizante para evitar problemas.

-Marca de calidad

Además de todo lo anterior, asegúrate de elegir una marca de la más alta calidad posible. Dan pocos problemas… pero si los dieran, tendríamos el respaldo de una marca fuerte que nos daría una solución inmediata.

Una vez que tengas claro todo lo anterior, consulta un análisis de los mejores cortapelos para elegir el modelo que necesitas.