¿Cómo elegir una llave de impacto?

Una llave de impacto (también conocida como pistola de impacto cuando es de tipo automático) es un tipo de herramienta que se utiliza para trabajos de presión y de atornillado. Muchas personas confunden esta herramienta con un taladro por su forma, aunque su función es completamente diferente.

Un taladro hace fuera de rotación directa sobre un tornillo, de forma constante y a una cierta velocidad. En cambio, la llave de impacto combina elementos de un taladro y de un martillo: tiene la torsión del taladro y la fuerza del martillo.

Se utiliza más que el taladro por dos razones:

  • Fuerza: La fuerza que hace la llave de impacto sobre el tornillo es mayor porque este elemento no se encuentra en torsión.
  • Adherencia rápida y total: La opción de martillado que tiene la llave consigue que el tornillo se adhiera con facilidad a la superficie en cuestión.

Existen diferentes tipos de llaves de impacto. En el enlace https://www.rotopino.es/llaves-de-impacto2/ podemos ver algunas opciones.

Por si acaso necesitas algún tipo de guía para elegir, te animamos a seguir leyendo:

Tipos de llaves de impacto

  • Manual: Es la llave más sencilla y la primera que se empezó a extender por el mercado. Aparece cuando todavía no se conocía el concepto de aire comprimido. Estamos hablando de una herramienta que se utiliza para alcanzar el tornillo. Requiere de un martillo para hacer la fuerza de impacto que se requiere. 

Es un tipo de herramienta que se recomienda para tareas sencillas, para el hogar o para bricolaje de aficionado. No se recomienda para usos avanzados, como para talleres.

  • De impacto neumática: A día de hoy, la llave de impacto neumática es la más utilizada. Tan solo funcionarán si tienen un compresor de aire, y es que es el elemento que hace la fuerza del impacto. 

Hay muchos tipos y tamaños de este tipo de llave: algunas de ellas son más sencillas de usar, y tan solo necesitaremos una mano para accionarlas, mientras que otras requerirán de las 2 manos.

Están pensadas para un uso profesional, para aquellos trabajos en los que se requiera de mucho tiempo a la hora de atornillar. 

  • De impacto eléctrica: Y terminamos con la llave de impacto o pistola de impacto eléctrica.

El gran problema que tienen las pistolas de impacto neumáticas es que no se recomienda para pasadores que sean muy pequeños, ya que los puede terminar rompiendo.

Las pistolas de impacto eléctrica son mucho más versátiles: pueden ocuparse tanto de la tarea de los anteriores, como de piezas más pequeñas sin estropearlas.

El principal problema que tienen es su tamaño, y es que son mucho más grandes que las neumáticas (la razón de ello la tenemos en el motor eléctrico, ya que reemplazan el lugar del generador del aire comprimido).

Podemos encontrar 2 grandes tipos de pistolas de impacto eléctrica: aquellas que funcionan por cable y aquellas que funcionan de manera inalámbrica.

Ahora que ya lo tienes más claro, echa un vistazo a la web de https://www.rotopino.es/ para hacerte con la llave de impacto que necesitas.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM