¿Cómo empezar con una Pit Bike?

Si vas a dar tus primeros pasos en una pit bike, debes tener en cuenta algunos aspectos para que no vayas a tener ningún tipo de inconvenientes. Nuestros amigos de Impormotor nos han compartido unos consejos y tienen todo lo que puedes necesitar para tu aventura en Pit Bike.

Consejos para empezar con una Pit Bike

Es importante empezar poco a poco, y seguir estos consejos para que puedas evitar tener un accidente en tu Pit Bike:

Ponte el casco

Las botas, guantes y otros equipos de seguridad se pueden considerar como secundarios u opcionales. Sin embargo, el casco es algo que tienes que usar en todo momento, para evitar sufrir alguna lesión en caso de caerse.

Posición adecuada

Es importante sentarse en la Pit Bike de forma cómoda, para que así puedas conseguir un agarre perfecto. Debes sentarte tal como en una motocicleta tipo crucero, colocando los pies en ambas clavijas e intentando ponerse de pie sin tirar del manillar.

Si puedes ponerte de pie, sin caerte, estás en la posición correcta. Sin embargo, si estás demasiado atrás tendrás que deslizarte hacia adelante y tirar del manillar para que puedas conseguir la posición correcta.

Familiarízate con tu Pit Bike

Es importante familiarizarte por completo con tu Pit Bike, fíjate en que se encuentre en la primera marcha y gira el acelerador suavemente para comenzar a moverte. Ten en cuenta que el suelo será irregular, por lo que debes tener en cuenta que si quieres que no se mueva demasiado lo ideal será que aceleres un poco más.

A menor velocidad, más movimiento sentirás, por lo que es recomendable adaptarse rápidamente para que puedas acelerar un poco más. Mientras conduces no debes mover la cabeza ni los ojos para no perder de vista el camino y así evitar cualquier tipo de accidente que pueda surgir.

Cambios suaves y rápidos

Para los cambios hay involucrados tres elementos que son el acelerador, embrague y palanca de cambios que funcionan básicamente en sincronía. Para un cambio suave se debe apretar el embrague al mismo tiempo que cambias la marcha y cerrar el acelerador.

Cuando selecciones la nueva marcha, debes soltar el embrague al mismo tiempo que vas abriendo el acelerador de forma controlada. Ten en cuenta que esto puede pasar muy rápido, pero esto no quiere decir que no puedas tener un cambio suave.

Frenar correctamente

Ten en cuenta que el frenado es un aspecto muy importante a tener en cuenta, en especial porque si lo haces mal podrías terminar en el suelo. Siempre será mejor realizar un frenado trasero, para que no sientas demasiadas fuerzas al manillar.

Es recomendable apretar el tanque de gasolina con tus piernas cuando comienzas a frenar, porque así mantendrás tu cuerpo en la posición correcta.

Para los principiantes es muy recomendable acelerar hasta la 3ra o 4ta marcha y luego frenar hasta detenerse. Lo ideal es que se reduzca la marcha a medida que se va frenando, así una vez que te detengas estarás listo para arrancar de nuevo, y cuando tengas práctica podrás dominar todos los terrenos sin problemas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario