¿Cómo encontrar un buen sitio para descargar y compartir torrents?

Publicado por o día 09/08/2021 na sección de Internet

lugares donde descargar torrentsLa tecnología torrent es una de las más eficaces para la descarga y compartición de archivos de distintos formatos. En la actualidad, hay páginas que son sinónimo de calidad y de eficiencia en su uso, pero siempre es interesante saber cómo encontrar un sitio que guarde las características necesarias.

Los archivos torrent tienen muchas virtudes técnicas que potencian su popularidad y uso. Utilizados casi siempre cuando se trata de compartir archivos que son muy grandes, como sistemas operativos completos o vídeos de larga duración -ideales para películas y series-, destacan por su velocidad de descarga, por no apropiarse de todo el ancho de banda de la red, y por poder pausar y reanudar sin la pérdida de información.

Sitios más conocidos

Los sitios de torrent albergan los archivos necesarios para sincronizar una descarga, siendo ficheros muy livianos que indican a un programa compatible -descargadores de torrents- la ubicación de cada fragmento del archivo que se quiere descargar.

Así, los sitios más conocidos para descargar torrents son directorios de ficheros, y funcionan de tal manera, destacando siempre aquellos que albergan mayor cantidad y variedad de ficheros, como pudiera ser el caso notorio de Hispashare, del que se conocen algunas alternativas en https://latarde.com/hispashare/, y que durante años fue uno de los sitios de referencia en cuanto a la descarga de torrents.

¿Cómo encontrar un sitio de calidad?

La tecnología torrent está asociada con la eficiencia en la descarga de archivos grandes y la comodidad de poder gestionar cómo se descargarán dichos archivos. Sin embargo, en los tiempos que corren todavía se mira con malos ojos, ya que algunos sitios web utilizan esta tecnología para compartir contenidos con derechos de autor o que no deberían ofrecerse libremente, por lo que de vez en cuando -o a veces definitivamente- son dados de baja o baneados.

Eso le ha sucedido, entre otros, a Hispashare y por eso es prudente saber cómo reconocer un sitio de calidad para descargar archivos torrent:

  • Variedad: aunque esto es subjetivo, ya que algunos usuarios buscarán un sitio que sea especializado en una temática concreta, mientras mayor sea la variedad de archivos y categorías, mejor será para el usuario, porque podrá buscar el archivo que requiere y seguramente lo encontrará.
  • Cantidad de usuarios compartiendo: los seeders son la vida de los archivos torrent, literalmente, ya que si no hay usuarios o servidores compartiendo el archivo en cuestión o fragmentos del mismo, la descarga se hará un poco más lenta. En cambio, cuando un archivo es popular o tiene muchos usuarios compartiendo, la descarga puede llegar a ser hasta 10 veces más rápida que una descarga convencional.
  • Comodidad: encontrar un sitio de calidad necesita búsqueda, sobre todo porque debe ser cómodo. Es normal que los sitios de torrents de baja calidad estén repletos de anuncios y ventanas emergentes, mientras que los sitios de calidad destacarán por una interfaz limpia, por buen orden en sus categorías y opciones de búsqueda, para que el usuario solo se concentre en lo que le interesa, que no es otra cosa que buscar los archivos y descargarlos.

Aunque en la actualidad muchos planes de internet permiten descargar rápidamente archivos pesados, no siempre es así o en la práctica no sucede así. Es allí donde la tecnología torrent llega para suplir esas necesidades, y sobre todo porque permite que las descargas se realicen más rápido sin que ello impida que los demás equipos conectados a su red se vean más lentos en su navegación.

A pesar de lo anterior, todo dependerá de cuántos usuarios estén compartiendo dichos contenidos, de qué software se utilice para su descarga -algunos requieren una configuración inicial que les saque todo el provecho- y de la seguridad y confianza que transmita la página, aunque actualmente los torrents son mucho más seguros que las descargas directas, porque su comunidad de usuarios los revisará para verificar que son auténticos y que carecen de virus.