¿Cómo escoger una silla de oficina perfecta?

Los muebles tanto para el hogar como para la oficina son cruciales, y estos deben ser ergonómicos para cuidar la salud de tu cuerpo. En Aosom.es, encontrarás todo tipo de muebles para el hogar, e incluso sillas de oficina a muy buen precio, con una calidad excelente en todo momento.

Sin embargo, antes de comprar este tipo de sillas, es importante identificar las necesidades del espacio de trabajo, y así se podrá elegir la silla perfecta. Para ello hoy vamos a hablar de algunos consejos que permitirán escoger una silla ideal para cada situación de una forma muy sencilla.

¿En qué fijarse para elegir sillas de oficina?

Antes de comprar sillas de oficina, es imprescindible que te fijes en algunos aspectos que resultarán cruciales, dentro de los que están:

Ergonomía

Las sillas ergonómicas están pensadas especialmente para adaptarse a tus necesidades fisiológicas, y para ello es vital que cumplan con algunas características:

  • Soporte lumbar: este es un apoyo vital para mantener una buena postura y que se puedan reducir las molestias, cansancio y estrés, mejorando la productividad.
  • Altura ajustable: las piernas no se deben sobrecargar, y por esto la altura del asiento se debe lograr ajustar para que se forme un ángulo de 90° en las piernas.
  • Apoyabrazos ajustables: esto te permitirá que coloques las manos, antebrazos y hombros en una posición que te permita mejorar la circulación sanguínea. El brazo y el antebrazo tendrán que formar un ángulo de 90°.
  • Inclinación del respaldo: se debe buscar una silla con un mecanismo que permita que la espalda forme un ángulo mayor a los 90°, para que la musculatura descanse mientras se está sentado.

Materiales

Es importante que la silla cuente con unos materiales que ofrezcan una gran resistencia a la humedad que se crea por la transpiración, así como una buena resistencia al roce. Además, se debe escoger una tapicería que se ajuste al estilo que se busca para las sillas, bien sea en un acabado de tipo cuero o en tela dependiendo de tus necesidades.

Tipo de actividad

Es importante saber la libertad de movimiento que se requiere en la silla que vayas a escoger. En todo caso, escoge un modelo que se ajuste por completo a la actividad que se va a realizar, para que de esa forma puedas asegurarte de conseguir la máxima versatilidad posible.

Por otra parte, la durabilidad también será importante, porque normalmente al hablar de este tipo de sillas estamos hablando de sillas que son una inversión a largo plazo. Por este motivo, siempre debes elegir un modelo que cuente con una gran durabilidad, para que así consigas la máxima durabilidad posible.

¿Qué hace que una silla de oficina sea buena?

Lo que funciona para una persona puede no hacerlo para otra, por lo que las características de las sillas no siempre serán útiles para todos los usuarios. Una silla que se ajuste a la perfección al cuerpo de una persona puede llegar a resultar incómoda para otra persona, por lo que la elección es personal.

Para escoger una silla perfecta, lo ideal es que la espalda se apoye adecuadamente para evitar la tensión innecesaria en la columna, cuello y hombros. Siempre será una muy buena elección escoger una silla que ofrezca la máxima flexibilidad para ajustar la posición de la misma.

En caso de que se vaya a estar por largos períodos de tiempo sentado, se debe optar por una silla que esté hecha en un material transpirable. De esta forma, podrás conseguir una malla con la que te mantendrás fresco, y que así puedas disfrutar de la máxima versatilidad, y una gran comodidad en especial durante el verano.

Hasta aquí este post con información sobre cómo elegir una silla de oficina, ten en cuenta que pasarás muchas horas sentado en ella y por eso es importante que te asegures de elegir la más adecuada para el uso y presupuesto con el que cuentas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario