¿Cómo estimular la vida sexual en pareja?

Tener una vida sexual sana y plena influye de manera directa en la estabilidad de la pareja.
Publicado por o día 23/11/2020 na sección de Adulto

¿Cómo estimular la vida sexual en pareja?

Por lo general, la mayoría de las parejas suelen caer en la monotonía en cuanto al tema sexual se refiere. Es decir, en muchas ocasiones, el sexo se convierte en una actividad rutinaria que resulta insatisfactoria para las dos partes. El aburrimiento, el estrés y la falta de comunicación son algunos de los factores que afectan a la vida sexual de las personas, de modo que hay que tratar de contrarrestarlos.

En este sentido, las parejas necesitan estimular la actividad sexual para que sea lo más placentera posible. Y es que como indican los expertos en la materia, mantener una vida sexual sana y plena es fundamental, sobre todo, porque incide en la calidad de la relación. Para no tener este problema, a continuación vamos a detallar una serie de consejos que pueden ayudar a conseguir una actividad sexual más satisfactoria.

Innovación sexual

Probablemente, la rutina es el mayor enemigo de la vida sexual en pareja, puesto que acaba convirtiéndola en un acto aburrido y poco placentero. Por ello, las parejas deben explorar nuevas experiencias sexuales, ya sea mediante la práctica de varias posturas o con el uso de juguetes sexuales. Hace un par de años, era mucho más complicado encontrar estos objetos en el mercado, pero la situación ha cambiado gracias a la red.

Y es que en Internet hay diversas tiendas online especializadas en juguetes eróticos como PlatanoMelon.com, un sex shop online innovador, que ofrece a los usuarios algo más que un simple sitio web donde comprar objetos sexuales. Un comercio electrónico que está muy comprometido con la educación sexual, puesto que las personas pueden resolver sus dudas más frecuentes.

Fomentar la comunicación

Al igual que ocurre con otros aspectos de la vida, la comunicación es fundamental en la vida sexual. Esto quiere decir, que las parejas deben hablar sobre sexo, y más en concreto, sobre cómo se desarrolla su actividad sexual. La comunicación da mucha confianza y ayuda a potenciar los momentos de intimidad, de manera que las parejas tienen que mantener estas conversaciones de vez en cuando.

Si la pareja es capaz de tener una comunicación fluida, ambas partes sabrán qué es lo que realmente les gusta, al mismo tiempo que conocerán sus principales limitaciones. De este modo, las parejas obtienen una vida sexual placentera, ya que saben cuáles son sus zonas más erógenas y qué prácticas les satisfacen más. Además, una buena comunicación es clave a la hora de superar diversos tabúes sexuales.

Utilizar el romanticismo

Aunque muchas personas creen que el romanticismo está acabado, la realidad es que es una herramienta perfecta para estimular la sexualidad en pareja. Y es que el acto sexual no tiene por qué ser solo físico, sino que puede ir mucho más allá. Por lo tanto, las personas deben prestar atención a otras facetas que están más relacionadas con los sentimientos y las emociones.

Según indican los especialistas, el romanticismo es uno de los mejores estímulos para lograr una vida sexual plena, por lo que hay que intentar sorprender a nuestra media naranja. Agradar, mimar y juguetear con la otra persona son algunas acciones básicas que pueden ayudar a generar mayor interés en la sexualidad. Si algo está claro es que el romanticismo no ha pasado de moda, sino que está más vivo que nunca.

Dedicar tiempo a los preliminares

Este es otro de los factores que afecta a la sexualidad de la pareja, puesto que por lo general, las mujeres necesitan más tiempo para excitarse, y por ende, para estar listas para el coito. Muchas parejas cometen el error de evitar los preliminares, lo que acaba provocando que alguna de las partes no alcance el orgasmo, debido a que el grado de excitación no es el adecuado.

Para no tener problemas en este sentido, las parejas tienen que dedicar tiempo a los preliminares. Las caricias, los besos y el sexo oral son algunas opciones aconsejables, sin embargo, cada vez son más las parejas que deciden jugar con objetos sexuales. Los vibradores, los succionadores de clítoris, las bolas chinas o los estimulares anales se pueden convertir en la mejor solución para alcanzar un mayor nivel de excitación.

Llevar una alimentación equilibrada

A priori puede parecer un factor poco relevante, pero la alimentación influye de manera directa en la función sexual de las personas. Por todos es conocida la importancia de llevar una alimentación equilibrada, sobre todo, desde el punto de vista de la salud. Sin embargo, seguir una dieta saludable, también es fundamental para poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria.

Y es que la hipertensión arterial, la diabetes o la hipercolesterolemia -pueden aparecer por una mala alimentación- causan problemas de erección en los hombres, además de que provocan una importante pérdida del apetito sexual -en hombres y en mujeres-. Por ello, lo más recomendable es llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico de forma regular.